Del favoritismo de España en el Mundial al 'nuevo' Madrid de Xabi Alonso pasando por su lesión: los titulares de Carvajal en 'El Larguero'
Uno de los pesos pesados de la selección española charla con Manu Carreño

En septiembre de la temporada pasada, Dani Carvajal sufrió la lesión más dura de su carrera. Ha estado 10 meses fuera. Tras reaparecer unos minutos en el Mundial de Clubes, ha recuperado el protagonismo en el Real Madrid de Xabi Alonso en LaLiga y ha vuelto a una convocatoria de Luis De La Fuente. Lo hace en año de Mundial.
"Echaba mucho de menos la concentración de la Selección. Hacía un año que no venía. En septiembre del año pasado me lesioné, así que justo un añito después. La verdad que ha sido un recibimiento muy agradable. Había que devolver el cariño que nos dieron también, que no veníamos desde que vinimos Rodri y yo con muletas", ha confesado uno de los pesos pesados del combinado nacional en El Larguero.
Más información
En la selección española no ha encontrado muchos cambios. Alguno más se ha encontrado en su club, el Real Madrid: técnico nuevo y la competencia de Alexander Arnold. Pero él se ve plenamente preparado. Basta con ver cómo fue su vuelta a los terrenos de juego, con la repetición de una acción similar a la que supuso la rotura de cruzado. "La rodilla está muy bien (...) Si pierdo eso, no soy yo. Es mi seña de identidad y no la pienso perder", explica.
Sobre su grave lesión de rodilla, el favoritismo de España en el próximo Mundial de Estados Unidos, el Real Madrid de Xabi Alonso y la relación entre Vinicius y Mbappé ha charlado con Manu Carreño.
Los titulares más destacados
Sobre la Selección y el Mundial 2026
- Sobre la candidatura a ganar el Mundial. "Creo que nos hemos ganado ser una de las favoritas al Mundial. La Nations League que ganamos a Croacia, la Eurocopa, otra final de la Nations League perdida en penaltis... Somos candidatos por nuestro trabajo y nuestro juego".
- Sobre la ausencia de Joan García. "El míster nunca ha cerrado la puerta a nadie, conoce a muchos jugadores. Ahora ha venido Jesús Rodríguez. Él tendrá sus razones para traer a unos o a otros. Tiene un bloque fuerte, pero no cierra la puerta a nadie".
- Sobre Lamine Yamal. "Llevo unas horas con él, pero Lamine está como siempre, no ha cambiado respecto al año pasado. Cuando llegue el Clásico, veremos (risas). La gente tiene que entender que es complicado. Tiene 18 años, es referente en un club como el FC Barcelona, ha firmado un contrato importante y su repercusión ha crecido muchísimo. Eso no es fácil de gestionar. Tienes que estar bien asesorado, tener los pies en el suelo... y cometerá errores como hemos cometido todos (...) ¿El Balón de Oro? Yo no voy a votar así que no se lo doy a nadie".
Sobre la lesión de cruzado y su recuperación
- Sobre su reaparición tras la lesión. "Si pierdo eso, no soy yo. Es mi seña de identidad y no la pienso perder (...) La rodilla está muy bien. Tras esa primera acción el día del primer partido mi madre me quería matar. Me dijo que dónde iba ahí, una jugada en el medio campo... Metí la pierna y noté el tope, pero pisé dos veces y todo estaba de puta madre".
- Sobre los 10 meses de baja. "Ha sido la peor lesión que he tenido. La recuperación se hace larga, volví a competir un ratito en el Mundial de Clubes porque el partido se dio como se dio, pero han sido 10 meses. Dicho eso, me lo esperaba peor. Lo más duro es el posoperatorio: mucho dolor, mucha horas de cama, bajaba a comer y apenas estaba cinco minutos sentado... Me dolía mucho. Luego van pasando semanas y vas cumpliendo objetivos".
Sobre su relación con Rodri tras la lesión
- Sobre el tiempo de baja compartido. "Hablábamos muy a menudo. Él debutó un poquito antes y contento por él. Creo que a él se le ha hecho más largo, que no tiene niños todavía (risas)".
- Sobre si ficharía a Rodri para el Real Madrid. "Rodri sería un buen fichaje, no te lo voy a negar. Es de Madrid, lleva mucho tiempo allí... Creo que un cambio de ciclo no le va a venir mal. Se lo tengo que vender así (risas). Un futbolista como Rodri le va bien a cualquier equipo (...) Su club le ha apoyado mucho. Es como yo con el Madrid. Al día siguiente me renovaron y yo estoy en deuda con el club. Siempre lo estaré. Quieres siempre devolver ese cariño con cualquier gesto".
Sobre el Real Madrid y el relevo en el banquillo
- Su valoración sobre el final de la etapa de Ancelotti. "El cambio en el banquillo era necesario. El ciclo de Carlo había llegado a su fin, necesitábamos savia nueva. Con Xabi muy bien, vamos añadiendo conceptos día a día y hemos tenido un buen arranque con tres victorias. Todavía nos falta para alcanzar nuestro techo".
- Sobre si el equipo es mejor con Xabi Alonso o con Ancelotti. "No creo que el equipo sea mejor o peor, esto es todo muy objetivo. Será mejor si ganas. Si no ganas, dirás que ha sido una mierda. Hay cosas distintas, como que trabajamos, por ejemplo, la fuerza. Ahora no lo hacemos en un día específico. Lo hacemos todos los días un poquito. Tenemos más disciplina en horarios, el vídeo que nos ponen es un poco más largo... Luego ya el tiempo dirá lo que es mejor. Pero esto es ser un poco injusto. No te puedes fiar. El fútbol es así, los resultados marcan el futuro de los entrenadores".
- Sobre cómo está Kylian Mbappé esta temporada. "A Mbappé yo le veo igual que el año pasado. Es muy bueno. Aunque no ganamos nada, marcó 44 goles. No lo olvidemos. Este año ha venido en una forma espectacular".
- Sobre Vinicius y su suplencia ante el Oviedo. "¿Vini? El míster quiere tener a 18-20 jugadores en la rueda de la rotación para que estén frescos. Tanto Vinicius como Kylian, como Jude Bellingham, Fede... Muchas veces el que sale media hora es más importante porque sale fresco y tiene capacidad de decidir. Mira Vini el otro día en Oviedo: gol y asistencia. Los partidos hay que trabajarlos. Si sales mal esa media hora es perjudicial. El otro día también marcó contra el Mallorca. Creo que es bueno que un jugador no se sienta indiscutible".
- Sobre la situación de Vinicius en algunos campos de LaLiga. "No creo que a Vinicius le beneficie lo que pasa, pero no es fácil lidiar con eso. Que si un balón de playa, que otro te insulta... Es difícil. Yo lo entiendo. Yo no he tenido esa presión. Hemos hablado mucho con él, le decimos que esté tranquilo. Cuando está centrado es el mejor, es imparable. Para nosotros es muy importante".
Sobre la competencia con Arnold
- Sobre su releción con el lateral inglés. "Es muy buen chico, entrena muy bien. Es una competencia dura y los dos intentaremos competir por el puesto. Es bueno para mí, yo siempre lo he dicho. Muchos de los grandes momentos de forma de mi carrera han sido con competencia seria y este año me lo planteo así. Somos además jugadores con cualidades diferentes, algo que al míster le viene bien. Bendito problema para el club y para el entrenador. Cuando dos compañeros aprietan para jugar, el mayor beneficiado es el equipo".

Dani Carvajal, en 'El Larguero': "Creo que nos hemos ganado ser una de las selecciones favoritas a ganar el Mundial"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




