Carrusel Deportivo
Fútbol

Dardo de Iturralde González tras las polémicas arbitrales: "Pasa con la antigua directiva del CTA y no llegan a la cuarta jornada"

La tercera jornada de LaLiga ha estado marcada por varias polémicas arbitrales

Iturralde González analiza toda la polémica de la jornada 3 de LaLiga / Cadena SER

El fútbol en España llega al parón de selecciones con un ambiente caldeado tras las polémicas arbitrales de la tercera jornada de LaLiga. La más destacada llegó en Mendizorroza, en el partido entre el Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid, en donde Giuliano Simeone anotó en el minuto 7 con un gol en claro fuera de juego. Sivera, portero del cuadro vasco, estaba adelantado, por lo que solo había un defensor entre la línea de fondo y el delantero del Atlético de Madrid. Por lo tanto, se encontraba en una clara posición adelantada, pero ni el árbitro ni ningún miembro del VAR detectaron la posición adelantada de Giuliano Simeone. Para Iturralde González, es uno de los errores más graves desde que aterrizase el sistema del VAR hace siete años.

El mismo sábado, en el Santiago Bernabéu, el madridismo protestó tres goles anulados al Real Madrid frente al RCD Mallorca en el partido disputado a las 21:30. Dos goles fueron invalidados a Kylian Mbappé por fuera de juego, pero, la afición blanca protestó por todo lo alto un gol anulado a Arda Güler por mano del centrocampista. El debate llegó sobre la inmediatez de la mano del turco y por eso Sánchez Martínez fue a verlo al VAR para hacer que el tercer tanto del Real Madrid no subiera al marcador.

Además, en el Rayo Vallecano-Barça, además de producirse un fallo en la comunicación con el VAR, todo el estadio vallecano protestó el penalti señalado sobre Lamine Yamal que el propio '10' del Barça transformó en el minuto 40. Pese a que Iturralde González, en Carrusel Deportivo, señaló que -bajo su criterio- la pena máxima debía pitarse, la afición del Rayo Vallecano no pensó lo mismo.

En el Carrusel Canalla de la SER, presentado por Antón Meana y Sique Rodríguez, Iturralde González desgranó todas las polémicas y dejó una reflexión sobre lo que está pasando en estas primeras jornadas: "Esto llega a pasar con la antigua directiva del CTA y no llegan a la cuarta jornada. Que cada uno asuma la presión que ha metido al antiguo CTA y los benévolos que van a ser con este nuevo. Los problemas en el campo son los mismos con la antigua, con esta, con la próxima y con la que venga. Son los que son porque son todo jugadas de interpretaciones y siempre va a haber problemas", reflexionó en el programa.

Para él, este nuevo CTA cuenta a su favor con "los medios y a la prensa" porque estos miembros están dirigidos "a matar a una directiva" y, por ello, termina produciéndose toda esta crispación.