Iñigo Pérez pide perdón por su reacción tras el penalti a favor del Barça: "Me avergüenzo"
Un problema técnico con el sistema eléctrico dejó el Rayo-Barça sin VAR

El entrenador del Rayo Vallecano Iñigo Pérez protesta al cuarto árbitro el penalti pitado a favor del FC Barcelona / Chema Moya (EFE)

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, dejó una de las imágenes del Rayo-Barça después de que el árbitro Mateo Busquets señalase un penalti a favor de los azulgranas y no pudiese acudir al VAR debido al problema técnico que le impidió revisar la jugada. El técnico llegó a decir que se iban del campo.
"Pido disculpas por mi comportamiento en la banda porque que haya un fallo técnico o una equivocación no me exime de mi responsabilidad. No me frustra el error arbitral, si es que existe, porque soy fiel defensor del árbitro en el campo. Lo he dicho varias veces, no es oportunista, porque viene al estadio y nadie le ayuda, incluido nosotros", dijo Iñigo Pérez en rueda de prensa.
De esta forma, el técnico del Rayo aseguró que se avergonzaba de su reacción y subrayó que siempre defenderá al colegiado, aunque admitió que lo que le "frustra es la ineficacia y los protocolos de estar continuamente diciendo si hay o no" vídeo-arbitraje. "Lo que no me gusta es lo de confundir al jugador con si hay o no hay VAR. Prefiero que el árbitro falle. Soy partidario de la tecnología pero lo que ralentiza el juego y lo que me frustra es la ineficacia de decir ahora sí y ahora no. Si había un fallo técnico y no hay VAR no pasa nada pero la sensación de que hay VAR ahora y luego no, es lo que me molesta", confesó.
"Los principales perjudicados son los árbitros. No hay que machacar a nadie, es un fallo técnico. Mi enfado es por los protocolos y la ineficacia por la distracción para los jugadores y la controversia que se forma. No es bueno para la imagen de nuestra Liga", completó Iñigo.
No obstante, el exárbitro Iturralde González aseguró en Carrusel Deportivo que el penalti es claro. "Le pilla con la pierna levantada y le arrolla", señaló. Por su parte, Isi Palazón, jugador del Rayo, aseguró a sus compañeros que en el descanso el árbitro Mateo Busquets se disculpó por la señalización del penalti.
Un problema técnico con el sistema eléctrico dejó el Rayo-Barça sin VAR
El Grupo Mediapro explicó en un comunicado la razón por la que el encuentro de LaLiga EA Sports entre el Rayo Vallecano y el Barcelona, que acabó en empate a un tanto y se señaló un penalti a Lamine Yamal que no pudo ser revisado en el VAR, se debió a un problema técnico por causas indeterminadas.
"Un problema técnico relacionado con el sistema eléctrico, cuyas causas no han podido determinarse, ha impedido el correcto funcionamiento del servicio de VAR durante la primera parte del partido Rayo Vallecano-FC Barcelona", señala el comunicado emitido tras el partido de Vallecas. "A pesar de los esfuerzos realizados por todo el equipo técnico del operativo, no ha sido posible desarrollar correctamente el servicio, que se ha restablecido con normalidad durante la segunda parte", añade.




