La Guardia Urbana detiene las obras del Camp Nou y denuncia trabajos en domingo sin licencia
La GUB se personó este domingo en el estadio, detuvo las obras y denunció a la constructora por trabajar sin licencia

Imagen de archivo de las obras del Spotify Camp Nou / NurPhoto

La Guardia Urbana se personó ayer domingo en el Camp Nou y detuvo los trabajos que se estaban haciendo. La policía de la ciudad de Barcelona frenó los trabajos y echó a los trabajadores de Limak haciendo cumplir la normativa acordada, que no permite trabajar en las obras durante el domingo.
La GUB levantó acta de los hechos y denunció a Limak por incumplir la licencia, una denuncia que comportará una multa ordinaria de unos 300 euros. El Barça tiene permiso para trabajar en las obras del nuevo Camp Nou de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 de la noche y los sábados de 10 de la mañana a 8 de la noche.
El 14 de septiembre, difícil
El Barça reconoce que, pese a conseguir el Certificado de Final de Obra esta semana, tiene muy complicado estar en el estadio el 14 de septiembre, en el partido contra el Valencia. Desde el club son optimistas para volver pronto al Camp Nou, pero son conscientes de que necesitan tiempo para que los técnicos del Ayuntamiento, la Guardia Urbana, los Bomberos, Protección Civil y las aseguradoras den la OK a la Licencia de Primera Ocupación.

La Guàrdia Urbana atura les obres del Camp Nou i denuncia feines en diumenge sense llicència
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La alternativa al 14 de septiembre es el Estadio Johan Cruyff, aunque el club no ha confirmado todavía en Liga este campo para la disputa del partido. También queda en la recámara el Estadi Olímpic Lluís Companys para los partidos a partir del 21 de septiembre, como plan B si el Camp Nou todavía no está listo para abrirse al público. A estas alturas, y según el Barça, Montjuïc todavía no está descartado.

Adrià Soldevila
Redactor de Deportes de SER Catalunya. Cubriendo la información del FC Barcelona desde 2014. Es autor...




