La respuesta de Carvajal a Manu Carreño sobre su primer choque tras diez meses de lesión: "Si pierdo eso, no soy yo"
El lateral del Real Madrid explica en 'El Larguero' cómo vivió sus primeros minutos en el Bernabéu tras su grave lesión

Dani Carvajal se duele tras un golpe en el partido ante el Oviedo / Soccrates Images

Dani Carvajal ha sido el gran protagonista de la noche en 'El Larguero'. El lateral derecho del Real Madrid ha charlado con Manu Carreño desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la selección española ya está concentrada para sus dos partidos clasificatorios para el Mundial. Como uno de los veteranos del grupo de Luis de la Fuente, Carvajal ha repasado las opciones de esta selección de cara a la cita mundialista, pero también ha tenido tiempo para hablar de la larga lesión de rodilla que lo dejó en el dique seco la pasada temporada.
Más información
Corría la novena jornada de LaLiga y, en un encuentro ante el Villarreal en el Bernabéu, Dani Carvajal se iba al suelo con grandes gestos de dolor. En un choque, mientras disputaba el balón, su rodilla se había doblado de forma antinatural. El coliseo blanco se heló. El parte médico del club blanco no era tranquilizador: rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo. Carvajal se despedía de la temporada en octubre.
Durante la entrevista, Manu Carreño le ha preguntado al capitán del Real Madrid por su larga recuperación y, particularmente, por una de las acciones que protagonizó en el encuentro ante Osasuna, cuando se disputaba la primera jornada de liga y él se reencontraba con el Bernabéu. Carvajal fue al choque como si nunca se hubiese lesionado y cayó al suelo, de nuevo, con gestos de dolor. "Si pierdo eso, no soy yo", explica sobre su forma de afrontar esas situaciones del juego. "Es mi seña de identidad y no la pienso perder", detalla después.
Carvajal también ha explicado a Manu Carreño que su rodilla está perfectamente, pero que aquella primera acción le costó una bronca: "El día de ese partido mi madre me quería matar, me dijo que dónde iba ahí, en una jugada en el medio del campo...". El lateral detalla como la vivió desde dentro: "Metía la pierna y noté el tope, porque llevo más refuerzos aquí...", cuenta mientras se señala la rodilla, "pero pisé dos veces y todo estaba de puta madre", concluye.
"Ha sido la peor lesión que he tenido", explicaba más tarde, "la recuperación se hace larga, volví a competir un ratito en el Mundial de Clubes porque el partido se dio como se dio, pero han sido diez meses". Aun así, no teme asegurar que se esperaba que fuese aún "peor" y señala que la parte más dura fue el postoperatorio: "Mucho dolor, muchas horas de cama... bajaba a comer y apenas aguantaba diez minutos sentado".
La entrevista completa con Dani Carvajal





