Los rivales pillan el truco al Barça: la estrategia que la temporada pasada fue un éxito, ahora se le resiste
El Barcelona se deja dos puntos en Vallecas y Flick espera que cuando cierre el mercado "todos estén comprometidos y no haya egos"

Los rivales pillan el truco al Barça: la estrategia que la temporada pasada fue un éxito, ahora se le resiste
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Barça se deja sus primeros puntos de la temporada en Vallecas. En un partido marcado por la polémica del fallo técnico con el VAR, los de Flick no pasaron del empate ante un Rayo Vallecano que fue superior sobre el maltrecho césped del estadio madrileño. "Puede estar contento del punto y agradecérselo al portero", aseguró Marcos López, ensalzando las intervenciones salvadoras de Joan García.
En el último tramo de Carrusel Deportivo los analistas de la SER señalaron el apagón azulgrana en la segunda mitad como motivo de preocupación mientras que Bruno Alemany desveló directamente cuál puede ser el verdadero problema de los de Flick en este inicio de temporada. Los culés sufrieron también contra el Levante, a quien tuvieron que remontar un 2-0, y repitieron los sudores contra el Rayo, y según el experto en fútbol internacional, todo puede venir de cómo defiende el Barça desde el ataque.
"Más allá de que ya no tiene a Iñigo (central indiscutible para Flick en la pasada campaña), el Barça está empezando a defender mal desde arriba, en la presión tras perdida famosa en el año pasado", apuntó Bruno Alemany. El Barça no está siendo capaz de apretar como lo hacía antes y los rivales le están pillando el truco. "Están lanzando ataques a la espalda de la defensa, especialmente a la de los laterales. Cada vez los equipos se lo hacen mejor al Barça, pero eso también es porque no se presiona de la manera en que se hacía el año pasado cuando el equipo pierde la pelota", continuó.
Al margen de eso, la precisión de los catalanes también brilló por su ausencia en Vallecas. Raphinha, Ferran y Dani Olmo tuvieron muchos errores no forzados y el equipo, precipitado en varias fases del partido, se resintió más de la cuenta cuando llegaban a los tres cuartos del campo. "En muchas ocasiones han querido ser más verticales de lo que pedía el partido y por eso se le ha ido un poco el partido de las manos".
El propio Hansi Flick confesó que el equipo puede "jugar mucho mejor" y remarcó las pérdidas de balón que le penalizaron ante el Rayo. "Nosotros tenemos que jugar mejor. Ellos han hecho un fantástico trabajo porque son un equipo muy intenso. Nosotros tenemos que controlar mejor el partido", reiteró. Asimismo, además de no hacer mucha mención al problema del VAR en Vallecas, lanzó un aviso a navegantes cuando le preguntaron por Fermín y su futuro. "Lo importante es que cuando cierre el mercado todos estén comprometidos y no haya egos", terminó.
Más información
Un mensaje que se traduce en que con esa actitud no se va a ningún sitio, según valoró Marcos López, habitual colaborador en Carrusel, y con el que el alemán pretende despertar a los suyos. "Suerte que ha sumado un punto, porque en condiciones normales tenía que haber perdido este partido. No es el primer mensaje que lanza Flick en esta temporada. Está siendo más intervencionista que nunca, está siendo más atento, más vigilante", terminó.

"Es algo preocupante para el Barça": el principal problema del equipo de Flick que ha relucido en Vallecas ante el Rayo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...




