Luis Suárez escupe a un miembro del cuerpo técnico de Sounders en una tangana tras perder la final de la Leagues Cup
El equipo de Messi perdió 3-0 en la final y podría firmar su primera temporada en blanco desde 2022

Luis Suárez se encara con una persona del staff del Seattle Souders

Los Seattle Souders golearon este domingo por 3-0 al Inter de Miami en la final de la Leagues Cup. De esta manera, Messi se queda sin título y podría firmar una temporada en blanco (ya suma tres trofeos en su etapa norteamericana) tras la eliminación en abril de la Copa de Campeones de la Concacaf y caer en octavos en el Mundial de Clubes ante el PSG. La MLS, donde el equipo ha sido muy irregular y dependiente del astro de Rosario, será la última opción del argentino de levantar una copa en esta temporada.
La final dejó una fea imagen con una tangana final donde el uruguayo Luis Suárez escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders. Las cámaras de Apple TV captaron el momento en el que el delantero ex de Liverpool y Barça escupe al integrante del cuerpo técnico rival después de un altercado verbal.
El incidente se produjo cuando varios jugadores del Inter Miami y de los Seattle Sounders protagonizaron una pelea en el centro del campo después de que el árbitro pitara el final del encuentro. Entre los involucrados también estuvo el español Sergio Busquets. En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico del Inter Miami, Javier Mascherano, dijo que no había visto lo que ocurrió. "A nadie nos gusta que al final del partido haya este tipo de acciones, cuando hay una reacción, puede ser que haya una provocación, pero no sé qué es lo que pasó", afirmó el entrenador argentino.
Una defensa que 'hace aguas' y dependencia de Messi
El Inter Miami ha sufrido cinco derrotas en la MLS, pero todas ellas vinieron acompañadas de tres o cuatro goles en contra, una falta de fiabilidad que, en momentos decisivos como ante los Whitecaps y los Sounders, les ha impedido dar la cara. "No tenemos ni Busquetsdependencia ni Alba ni Messi ni De Paul ni Suarezdependencia. Dependemos de todos los compañeros", llegó a decir el propio Luis Suárez.
Más información
Si bien Messi se ha mostrado en su línea habitual, pese a lesiones puntuales, y se mantiene como uno de los candidatos al MVP de la temporada regular de la MLS, el Inter Miami se ha encontrado corto de soluciones cuando el astro argentino no ha estado en el campo.
Suárez, quien sería su reemplazo natural en la faceta goleadora, se ha visto mermado por problemas físicos en sus rodillas, y ha compaginado actuaciones memorables —como los dos goles en cuartos de final de la Leagues Cup contra Tigres— con otras menos efectivas, para sumar un total de 13 goles en 40 partidos.
El recién fichado Rodrigo De Paul vino a sumar más calidad en la etapa de creación, donde ya se encontraba el español Sergio Busquets, pero su incorporación llegó una vez eliminados de la Copa de Campeones de la Concacaf y no bastó para alzar la Leagues Cup.
Además, Mascherano no hace olvidar al Tata Martino tras un año en el que Las Garzas solo conquistaron el MLS Supporters Shield. El equipo ha llegado más lejos en todas las competiciones este año bajo las órdenes de Mascherano, pero la irregularidad en la MLS ha sido mucho mayor que hace un año. Ahora que todas las opciones de título del club pasan por la competición doméstica, echarán en falta los puntos que cedieron pensando en el resto de torneos.
Si el Inter Miami no alcanza el MLS Supporters Shield o se corona en los playoffs posteriores, que otorgan la MLS Cup, el club firmaría su primera temporada en blanco desde 2022, último año de la época pre-Messi.




