Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Por favor, no me lo recuerdes": Novak Djokovic vuelve a su realidad más dura tras ganar en el US Open

El tenista serbio venció con facilidad a Struff en los octavos del último Grand Slam del año

Novak Djokovic, durante su partido en el US Open / JOHN G. MABANGLO (EFE)

Novak Djokovic, durante su partido en el US Open

Novak Djokovic se ha clasificado para los cuartos de final del US Open después de vencer con suma facilidad al alemán Struff por 6-3, 6-3 y 6-2. En esta ronda se verá las caras con Taylor Fritz, uno de los tenistas más en forma durante el último Grand Slam de la temporada.

Más información

Tras vencer a J.L. Struff, Djokovic reconoció estar pasando un día complicado por saber que iba a perderse el cumpleaños de su hija, algo que él mismo aseguró que podía ocurrir al inicio del torneo: "Predijimos que podría pasar. Sí, no estaba muy contenta con mi ausencia en la fiesta de cumpleaños. No me lo recuerdes, por favor. Al menos intentaré ganar y darle ese tipo de regalo. También le enviaré algunos regalos bonitos, sorpresas para su fiesta de cumpleaños. Ojalá el triunfo sea algo con lo que pueda estar contenta", dijo.

Preguntado también sobre si llevarse el US Open 2025 sería el mejor triunfo de su carrera, aseguró que "podría ser": "Eso sí, aún queda un largo camino por recorrer. En los últimos dos años, aprendí algo: hay que ir partido a partido. Y sí, claro que sueño con ganar otro Grand Slam y sería increíble si lo hago aquí. Eso sí, no puedo permitirme llegar tan lejos con mis pensamientos. El último Grand Slam que gané fue aquí hace dos años".

A tres victorias de su Grand Slam número 25

Novak Djokovic, pese a vencer a Struff en 1 hora y 49 minutos, tuvo unos problemas físicos que le obligaron a tener que ser atendido por los fisioterapeutas hasta en dos ocasiones. Con ese triunfo, el jugador serbio se encuentra a tan solo tres victorias de sumar su Grand Slam número 25 y, de este modo, ser el tenista con más 'grandes' en sus vitrinas. El estado físico de Djokovic, sin embargo, despertó preocupación después de que el serbio solicitara asistencia del fisioterapeuta por molestias en el cuello y el hombro, y más tarde también en el brazo.

El serbio valoró en declaraciones a pie de pista su efectividad al servicio esta noche: un 65 % de primeros saques y un 79 % de puntos ganados con ese golpe. "Eso me hace la vida más fácil en la pista. Quizás no necesito esforzarme de más o trabajar innecesariamente más de lo que debo. Así que trato de utilizar el cuadro de saque con la mayor precisión y eficacia posible", dijo.

El serbio también habló sobre lo que significa jugar una noche más en el Arthur Ashe Stadium: "No sé cuántas más oportunidades voy a tener, así que, obviamente, cada una es muy especial".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir