Alcaraz arrasa a Lehecka en tres sets y se lanza hacia las semifinales del US Open
El murciano hace disfrutar al público neoyorquino con su gran nivel y vuelve a no regalar un sólo set (6-4, 6-2, 6-4)

Carlos Alcaraz celebra uno de sus puntos ante Jiri Lehecka en el US Open. / JOHN G. MABANGLO (EFE)

Carlos Alcaraz supera de forma magistral su primera prueba de fuego en el US Open y bate al checo Jiri Lehecka, número 21 del mundo, en tres sets. El murciano sigue sin regalar un sólo set en su paso arrollador por el torneo estadounidense. Con esta victoria, se planta en sus novenas semifinales de Grand Slam y se postula como uno de los grandes candidatos para hacerse con el título. En esa semifinal le esperará el ganador del Djokovic-Fritz, que se medirán esta misma madrugada, sobre las 03:00h en España.
Más información
Alcaraz pone la directa (6-4)
Arrancó combativo el partido el tenista checo, pero Alcaraz se aprovechó pronto de sus dobles faltas para llevarse el primer punto del partido. Desde el saque, el murciano confirmó sus ganas de imponer su ritmo en pista. Y, porque no, de llevarse otro partido por la vía rápida. Cumpliendo con la estadística (Alcaraz ha ganado 55 de sus últimos 56 puntos de saque), el murciano siguió castigando a Lehecka desde el servicio.
Lehecka se fue asentando en el partido y elevó su nivel para frenar la sangría del murciano. Forzó incluso el 4-5, pero Alcaraz supo mantener la inercia que arrastraba en todo el set. El palmareño ponía la primera piedra en el camino hacia semifinales y mantenía intacta su racha de no regalar un sólo set en todo el US Open.
Lehecka repite el guion (6-2)
Tras la amenaza que Lehecka comenzó a presentar desde el resto, Alcaraz no quiso tomar prisioneros en el arranque del segundo set. Arrancó con un break, como ya había hecho en el primer set, para colocarse rápidamente en ventaja. Llegó hasta el 3-1 y se ganó la ovación del público neoyorquino con un gran revés en carrera, pero se repitió el guion del primer set y Lehecka reaccionó para frenar su empuje.
El checo se animó y 'arrinconó' a Alcaraz por primera vez en el duelo con el 0-30, pero el murciano respondió con cuatro puntos seguidos para evitar cualquier apretura y llevarse el juego. Minutos después, aprovechando la doble falta de su rival, el palmareño se llevaba también el segundo set.
Última resistencia antes de semifinales (6-4)
En el tercer set, el checo consiguió por primera vez abrir el saque conservando su servicio. También por primera vez se puso en ventaja en un set, colocando el 2-1. Alcaraz intentó remediarlo por la vía rápida, pero se encontró con el juego más firme del checo, que trataba de mantenerse con vida entre el arsenal de golpes del español.
No hubo nada que hacer para el checo, que de nuevo tuvo que desesperarse con el nivel de un Alcaraz que, tras firmar el 6-4, volvió a rugir para disfrute del público. El idilio del murciano en el US Open ya tiene mucha cara de sueño americano.




