Antony demuestra su amor por el Betis en 'El Larguero': "Si tengo que elegir entre el Sevilla o el United... me vuelvo a Manchester seguro"
El jugador brasileño relata sus meses más duros en Inglaterra mientras esperaba que se resolviera su futuro

Antony demuestra su amor por el Betis en 'El Larguero': "Si tengo que elegir entre el Sevilla o el United... me vuelvo a Manchester seguro"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Antonio es de Triana, es de Triana, Antonio es de Triana". La ciudad de Sevilla, o al menos su mitad verdiblanca, ha vivido en las últimas horas una auténtica fiebre por Antony Matheus dos Santos, ya rebautizado como 'Antonio de Triana'. Anoche, en las últimas horas del mercado de fichajes, el Betis anunció que conseguía 'rescatar' a Antony y traerlo de vuelta del Manchester United, equipo que lo cedió entre enero y junio del pasado año. Tiempo más que suficiente para que la ciudad se enamorara del jugador; y Antony, de Sevilla.
En este contexto, y después del que describe como uno de los días más felices de su vida, en 'El Larguero' charlamos con Antony. El jugador brasileño le relata a Manu Carreño cómo vivió los últimos meses en Manchester, mientras el Betis movía cielo y tierra para traerlo de vuelta a Sevilla; y explica qué tiene la capital andaluza para haberle enamorado en apenas seis meses.
Más información
¿Cómo estás?: "Un poco cansado, pero más contento y más feliz, por haber vivido un momento como este, que ha marcado mi vida. Será un día difícil de olvidar, vivir el cariño de toda la afición y la gente del club es muy importante para mí".
¿Ya te gusta lo de 'Antonio de Triana'?: "Sí, sí, claro. Ahora me gusta más, porque lo que he vivido hoy es inexplicable. Si lo dice Ancelotti para convocarme, ahí estaré 100% seguro de que soy yo (risas)".
Este tiempo no ha sido fácil, ¿no?: "Ha sido muy difícil. Llegué a Manchester el 14 de julio y me quedé en el hotel, entrenando sólo y por las tardes. Fue muy duro, pero mi mente estaba sólo en el Betis. Yo tenía la sensación de que iban a venir cosas buenas, y ahora que estoy con mi familia y con todos los béticos, siento mucha felicidad".
¿Qué pasaba por tu cabeza en esas semanas en Manchester?: "Era una decisión muy difícil, yo quería irme de Inglaterra y todos sabían que el Betis era la primera opción. Pero tenía contrato en Manchester y había que respetar eso, así que nunca dejé de trabajar duro, tenía que trabajar para mí por mucho que estuviera separado, para llegar preparado al Betis".
¿Por qué crees que has caído de pie en Sevilla?: "Aquí hay muchas cosas similares con Brasil. Creo que lo que ha pasado con Manchester... el primer año jugué más, pero luego pasaron cosas personales que fueron difíciles y afectaron dentro del campo. Hoy me siento un hombre mejor y mucho más maduro, así que muy agradecido también con Manchester por lo que viví ahí, a pesar de que no saliera bien. Ahora tenía que cambiar la página y soy jugador del Betis".
¿Te habías sentido tan querido en algún otro sitio?: "Me sentí muy querido también por el Ajax, pero la afición aquí es diferente y muy especial. Siempre relacionamos Betis con sentimiento, una pasión... En cuanto llegué aquí me di cuenta, con los primeros partidos en casa. Y así creció también mi pasión por el Betis".
Si tuvieras que elegir entre ir al Sevilla o volver al United... ¿qué harías?: "No sé qué pasará en el futuro... pero el respeto y la pasión que tengo por el Betis nunca la voy a romper, porque es mayor que todo. Ellos también han demostrado mucho haciendo el esfuerzo por ficharme. Si tengo que tomar esa decisión, seguro que me voy para Manchester".
¿Qué mensaje le mandas a Isco?: "Yo hablé muchas veces con Isco, la última vez cuando estábamos a punto de salir hacia Sevilla en avión. Es un gran jugador, pero sobre todo una gran persona. Le escribí cuando se lesionó, deseándole una recuperación lo más pronta posible. Ahora tendremos mucho más tiempo de disfrutar juntos".




