Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

Fútbol

De confirmar su continuidad en el Real Madrid a fichar 33 jugadores para su proyecto: el intenso mercado de fichajes de Vinicius

El jugador brasileño es propietario del Alverca, recién ascendido a la primera división portuguesa

Vinicius presencia el partido del FC Alverca ante el Benfica / Gualter Fatia

Vinicius Júnior seguirá en el Real Madrid pese a que su nombre siempre está ligado con los rumores de una posible salida rumbo a Arabia o a otro gran equipo. Lo que sí se sabe es que, tal y como confirmó Manu Carreño en El Larguero, la revisión de su contrato y su renovación ha sido aparcada hasta final de esta temporada que acaba de empezar. Y es que el mercado de fichajes siempre es importante para el brasileño, sobre todo este año, que además de pensar en su futuro como futbolista, ha tenido que trabajar en su proyecto como presidente del Futebol Clube de Alverca.

El 7 madridista está de enhorabuena, ya que el club portugués regresó a primera división tras 21 años, por lo que ha tenido una ventana de fichajes de las más agitadas que se recuerdan. Su club ha fichado un total de 33 jugadores. Los de Vini han formado una plantilla joven y con jugadores de 14 nacionalidades mediante la adquisición de futbolistas que llegan libres o cedidos y con el fútbol español en el punto de mira.

La juventud está capitaneada por la experiencia del central catalán Sergi Gómez, formado en La Masía y ex del Celta, Sevilla y Espanyol, que a sus 33 años juega por primera vez fuera de su país natal. También el lateral Nabil Touaizi, nacido en Murcia e internacional con las categorías inferiores de España y Marruecos, busca más minutos en Portugal, al igual que el delantero serbio Marezi, cedido por el Almería, y el centrocampista almeriense Tomás Mendes, que llega al Alverca procedente del Alavés.

Más información

El club recientemente adquirido por el extremo madridista también abrió las puertas de Europa a promesas de latinoamericanas, como el centrocampista colombiano Gian Cabezas o el central internacional hondureño Julián Martínez.

Tras las cuatro primeras jornadas ligueras disputadas, el club de Vinicius no conoce la victoria y acumula un balance de tres derrotas (Moreirense, Braga y Benfica) y un empate contra el Estrela Amadora. El pasado 31 de agosto, el Alverca recibió en casa al Benfica, con el que perdió por 1-2, partido que contó con el apoyo en las gradas de Vinicius, que se convirtió en el atractivo del encuentro y se tomó fotos con decenas de seguidores.