Detenido el primer compañero de Fernando Alonso en la F1 por posesión ilegal de coches de lujo
Avanza el 'Washington Post' que los hechos se precipitaron después de que Tarso Marques fuese cazado conduciendo un Lamborghini sin matrícula en Sao Paulo

Fernando Alonso y Tarso Marques, compañeros en el equipo Minardi / Robert Cianflone

Buen lío en el que se ha metido uno de los históricos del automovilismo brasileño. Alejado de las competiciones desde hace ya años, el expiloto Tarso Marques vive uno de los episodios más turbulentos de su vida. Integrante de la parrilla de la Fórmula 1 a comienzos de este siglo, cuando llegó a compartir asiento con Fernando Alonso en Minardi, se ha visto en el epicentro de un caso de posesión ilegal de coches de lujo que ha dinamitado su nueva vida.
Más información
Marques, presentador de televisión en Brasil en los últimos años, fue detenido en Sao Paulo cuando conducía al volante de un Lamborghini sin matrícula, tal y como ha detallado en primer lugar el Washington Post. Sobre el vehículo en cuestión había una deuda acumulada de 1'3 millones de reales brasileños. Además, indican en estas líneas que el expiloto fue detenido acusado de "posesión ilegal de coches de lujo" y trasladado a comisaría, donde salió en libertad después de depositar una fianza de alrededor de 4.000 dólares.
Fue en el Mundial 2001 de Fórmula 1 cuando Marques compartió asiento con Alonso en Minardi. También fue su mejor año en cuanto a resultados en la máxima categoría, alcanzando su techo con dos novenos puestos en Brasil y Canadá. Sin embargo, la dupla no volvió a formar pareja en pista. Después de tres años entre los titulares de la parrilla, el brasileño se vio relegado a funciones de piloto probador hasta despedirse de los circuitos por la puerta de atrás.
Y aunque su carrera se había resumido desde entonces al motor brasileño, su huella en el deporte de su país seguía vigente. Por este motivo, a la espera de resolver la investigación, los medios del país han asumido la noticia con conmoción.




