Estrechos colaboradores de Montoro en el Ministerio de Hacienda piden anular el 'caso Equipo Económico'
El exsecretario de Estado de Hacienda Miguel Ferré y Felipe Martínez Rico, antiguo jefe de gabinete de Cristóbal Montoro, consideran nula la investigación que ha estado bajo secreto siete años

Cristóbal Montoro supuestamente tenía acceso a datos de los contribuyentes. / Europa Press News

Madrid
Batería de recursos de los estrechos colaboradores de Cristóbal Montoro en el Ministerio de Hacienda y que luego pasaron al lobby que fundó el exdirigente popular. Un juez de Tarragona investiga al despacho Equipo Económico y a sus responsables, con Montoro a la cabeza, por el presunto cobro de cantidades millonarias a grandes empresas de sectores estratégicos a cambio de reformas fiscales a la carta.
Más información
El exsecretario de Estado de Hacienda Miguel Ferré y el que fuera jefe de gabinete del Ministro de Hacienda Felipe Martínez Rico se han sumado al recurso de Manuel Tutor que conocimos este lunes.
Los tres investigados que pasaron de la política a Equipo Económico han pedido a la Audiencia de Tarragona que anule la causa por vulnerar el derecho de defensa al mantener la causa secreta durante siete años y por falta de competencia del juez Rubén Rus.
Entienden que esta investigación se debería seguir en la Audiencia Nacional o en los juzgados de Plaza de Castilla. Dice el recurso de Ferré y de Rico que "nos encontramos ante un proceso insólito en la historia judicial española que ha vulnerado de forma sistemática e indiscriminada los más elementales derechos fundamentales y garantías procesales que amparan a todo investigado".
Es un sumario "absolutamente inédito y palmariamente contrario a Derecho" al suponer "la apertura de un procedimiento de espaldas a las garantías establecidas en la Ley".

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




