La UEFA mantiene a Israel en sus competiciones porque ninguna federación se ha negado a jugar contra los israelíes
La mayoría de los principales organismos y federaciones deportivas internacionales no tienen intención de excluir a Israel de sus competiciones

Bandera de UEFA previa a un partido de Eurocopa / Christof Koepsel

La mayoría de los principales organismos y federaciones deportivas internacionales no tienen intención de excluir a Israel de sus competiciones, si bien los expertos consideran que en Gaza se ha emprendido un genocidio en toda regla que ya ha dejado casi 63.000 muertos.
En el caso de la UEFA, por ejemplo, dicen fuentes oficiales, este organismo sí que suspendió la participación de los equipos rusos, puesto que recibieron quejas y negativas de 40 federaciones nacionales europeas que no querían jugar contra equipos de Rusia después del ataque en Ucrania.
Visto el impacto directo de la negativa y rechazo de las mencionadas federaciones en cuanto a la integridad de las competiciones, Rusia fue suspendida por la UEFA.
En el caso de Israel, dicen las mismas fuentes, todavía no hay ninguna federación que haya dicho que no quiere jugar contra equipos de Israel. Además, la UEFA no está demasiado convencida que la suspensión de los deportistas ayude demasiado. Recuerdan el caso de Rusia donde tres años después de la suspensión de su actividad deportiva, se mantienen los ataques diarios y quizás todavía más letales.
También recuerdan que la UEFA no es una organización política y que sus objetivos son desarrollar el fútbol y dar la posibilidad a todo el mundo de jugar. Justo es decir que en el caso de Rusia los organismos deportivos se alinearon con la cadena de bloqueos políticos y sanciones económicas que recibió Rusia y las federaciones y organismos deportivos se añadieron. En el caso de Israel, estos bloqueos y sanciones políticas han sido muy minoritarios.

La UEFA manté Israel a les seves competicions perquè cap federació s'ha negat a jugar contra els israelians
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




