Woody Allen, sobre Donald Trump: ''Me gustaría dirigirle ahora que es presidente''
El prestigioso cineasta estadounidense declaró en el podcast 'Club Random' que si le dejaran dirigir a Donald Trump cree que ''podría hacer maravillas''

Donald Trump sentado en el Despacho Oval / AARON SCHWARTZ / POOL (EFE)

Madrid
Woody Allen, director de grandes películas como Annie Hall (1977) o Midnight in Paris (2011) fue entrevistado por el cómico y presentador Bill Maher en el podcast Club Random. Durante la hora y media de charla surgieron diferentes temas entre los que se destaca uno en concreto, la experiencia que tuvo Allen dirigiendo al actual presidente estadounidense Donald Trump en la película Celebrity del año 1998.
Más información
Según el cineasta, el trabajo de dirección con Donald Trump era ''muy fácil'' y destaca que este poseía un ''gran don para el mundo del espectáculo''. Woody Allen no tampoco tenía quejas en relación acerca de la conducta del presidente, tanto en el ámbito profesional, donde destaca que ''daba en el clavo'', como en el personal, afirmando que Trump fue ''muy educado'' durante todo el rodaje.
¿Repetería Woody Allen esta experiencia?
El director de ya 89 años no solo recuerda con gran cariño la participación de Donald Trump en su película, sino que durante la entrevista llegó a afirmar que también se atrevería a volver a dirigir al magnate estadounidense y aseguró que, aprovechando su actual puesto como presidente, podría ''hacer maravillas'' con él. Aún ya vista la gran ilusión que tiene el director por repetir la experiencia que ya tuvo en los años noventa, también expresa que sabe que ''eso no va a pasar''.

La polémica coincidencia entre una de las obras más valoradas de Woody Allen y un clásico del cine español
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Discrepancias en lo político
A pesar de su aparente conexión en el campo del cine y la actuación, Allen y Trump se alejan de forma notable al adentrarse en el ámbito político.
Tras elogiar al presidente en su figura de actor, el cineasta quiso aclarar de forma inmediata que él se decantó en las elecciones presidenciales del pasado noviembre del año 2024 por la representante del partido demócrata Kamala Harris. Manteniéndose en la misma tónica, sentenció afirmando que ideológicamente se sitúa totalmente contrario al 99% de las decisiones de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
Finalmente el cineasta no ocultó la sorpresa que le causo el conocer en su momento que Trump se adentraría dentro de la carrera presidencial en el año 2016. Allen dijo que el presidente acostumbraba a ''hacer cosas divertidas y relajantes'' y que se escapa de su entendimiento cómo "alguien querría de repente tener que lidiar con problemas políticos".




