Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenado a un año de prisión el seguidor del Espanyol que lanzó gritos racistas a Iñaki Williams

El acusado ha aceptado los hechos a cambio de una rebaja de pena que conlleva también 1.080 euros de multa y la prohibición de ir a un estadio de fútbol durante los próximos dos años

El delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams se despide tras el partido de la jornada 24 de LaLiga entre el Espanyol y el Athletic Club / Quique Garcia (EFE)

El delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams se despide tras el partido de la jornada 24 de LaLiga entre el Espanyol y el Athletic Club

La Audiencia de Barcelona ha condenado al seguidor del R.C.D. Espanyol que lanzó gritos racistas contra el futbolista del Athletic de Bilbao Iñaki Williams. El hombre estaba acusado de un delito de odio por discriminación racista en un juicio que debía celebrarse este miércoles. Finalmente las partes han llegado a un acuerdo. El acusado ha aceptado los hechos a cambio de una rebaja de pena, de modo que el juez le ha condenado de viva voz, en la misma sala de vistas, a un año de cárcel, el pago de una multa de 1.080 euros y a la prohibición de asistir a cualquier estadio de fútbol durante los próximos dos años.

Los hechos se remontan al 25 de enero de 2020, en un partido en el estadio de Cornellá que enfrentó al Espanyol y el Athletic. En el momento en el que Williams salía del campo para ser sustituido, una parte de la grada empezó a gritar onomatopeyas que intentaban imitar el sonido de un gorila. "Uh, uh, uh, uh", gritaron desde el sector 108 del estadio de Cornellá, "obrando con evidente desprecio al color negro de la piel del jugador", profiriendo gritos racistas y escenificando gestos de menosprecio hacia su persona, unos hechos que le generaron sentimientos de frustración, vergüenza y humillación en Williams, según escribe el fiscal.

Más información

Los Mossos d'Esquadra identificaron al acusado como uno de los impulsores de esos gritos para quien inicialmente el fiscal pedía dos años de cárcel, 5.400 euros de multa y la prohibición de volver a un estadio durante cinco años. Este miércoles la vista se ha retrasado una hora dado que el acusado no se ha presentado. Su abogada le ha llamado durante más de media hora hasta que finalmente le ha localizado en su casa. El ya condenado ha alegado estar enfermo por Covid. Para evitar un nuevo aplazamiento del juicio, que llega al juzgado cinco años después de los hechos, las partes han llegado a un acuerdo.

Andrea Villoria

Andrea Villoria

Responsable de Tribunales y Sucesos de la SER en Cataluña

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir