Laporte, prácticamente imposible para el Athletic: solo hay una forma de arreglarlo, pero el último precedente no es esperanzador
Aritz Gabilondo explica en 'El Larguero' la situación del fichaje de Laporte por el Athletic Club

Aymeric Laporte viste la camiseta de la selección española / Stuart Franklin

Cuando parecía que Aymeric Laporte iba a jugar en el Athletic Club esta temporada, la documentación enviada por Al-Nassr no llegó a tiempo y la FIFA no dio por bueno su fichaje. Por eso, el futuro del central internacional con España es una incógnita y en Bilbao solo se escucha la misma pregunta: ¿se puede arreglar?
Aritz Gabilondo, experto en fútbol internacional de AS y colaborador de la SER, explicó en El Larguero que existe una posibilidad de que Laporte pueda acabar jugando, y es, cuando el futbolista reciba la comunicación por parte de la FIFA de que no puede ser inscrito en LaLiga, recurra al TAS.
De hecho, existe un precendente en el verano de 2017. Adrien Silva iba a dejar el Sporting de Lisboa y firmar por el Leicester, pero el acuerdo se cerró 14 segundos después del límite de traspasos del 31 de agosto y la FIFA rechazó el fichaje. "Es un engorro porque lleva tiempo. No te asegura que te puedan dar la razón... Con Adrien Silva, el Leicester tampoco decidió ir al TAS", recordó Aritz Gabilondo. El futbolista portugués acabó jugando en el equipo inglés, pero lo hizo a partir del 1 de enero de 2018.
"La decisión, que está por hacerse pública, es que no va a poder ser inscrito Laporte por el Athletic Club", confirmó el periodista del Diario AS. La FIFA asegura que es un problema entre clubes, y el retraso de la confirmación es porque su sede está en Miami, por lo que las decisiones y las deliberaciones se toman más tarde. "Ellos nos decían que en estos casos hay dos días más o menos para tomar una decisión, y esta vez, a las pocas horas, ya nos decían que esto estaba resuelto porque no ha habido transfer y, cuando no hay transfer, no se puede dar de alta a ningún jugador en el TMS, que es el sistema mundial de transferencias", sentenció.




