Las cartas de despedida de Fábio Silva y Christantus Uche, dos calcos palabra por palabra que dan la vuelta al mundo
Con días de diferencia, pero con textos idénticos, los dos futbolistas pusieron fin a sus etapas en Wolverhampton y Getafe, respectivamente

Fabio Silva y Christantus Uche calcan sus cartas de despedida de Wolves y Getafe / Cadena SER

El cierre del mercado de fichajes continúa dando que hablar días después de su conclusión. Con todos los proyectos de las grandes ligas europeas ya en marcha al 100%, anécdotas nunca vistas siguen asombrando al mundo. En las últimas horas, los fichajes de Fábio Silva y Christantus Uche se han viralizado a lo grande con motivo de sus cartas de despedida. Un copia y pega que está acaparando un sinfín de críticas por reabrir la controversia sobre el sentimiento de pertenencia de los futbolistas con sus clubes.
Si bien pasó desapercibida en primera instancia la publicación de Fábio Silva en su cuenta de Instagram diciendo 'adiós' al Wolves para emprender una nueva etapa en el Borussia Dortmund, el revuelo se disparó cuando tres días después Christantus Uche hizo lo propio para cambiar el Getafe CF por el Crystal Palace. De los sentidos mensajes de despedida de sus seguidores se pasó rápido a una corriente de críticas al percatarse del descarado calco en sus cartas.
Y es que sus publicaciones fueron seis párrafos que, lejos de mostrar abiertamente los sentimientos de los futbolistas, acabó sacando a la luz una farsa. "Cuando llegué al Wolves/Getafe por primera vez, vine lleno de ambición, sueños y el deseo de hacer un impacto real. Sé que no estuve cerca de cumplir las expectativas", iniciaron ambos en sus textos, modificando únicamente el nombre de su antiguo club. "Pero el fútbol y la vida son algo más que números o momentos en el campo. Durante mi estancia aquí, he crecido, he aprendido, y sobre todo, he descubierto el verdadero significado de la familia. Eso es lo que los Wolves me dieron/el Getafe me dio. Desde el primer día, la gente dentro de este club se aseguró de que nunca me faltara apoyo. Ellos crearon las condiciones para que yo tenga éxito, para sentirme seguro, para sentirme como en casa y, por eso, siempre estaré agradecido", continuaban, justo antes de la única pincelada que distinguió las dos versiones.
"He construido amistades aquí que llevaré conmigo por el resto de mi vida", rezaba Silva en su escrito, incluyendo una frase obviada por Uche. No obstante, la continuación de su carta fue la confirmación del copia y pega: "La vida me ha enseñado a nunca rendirme, a luchar el doble de duro cuando las cosas no salen como las planeé. Siempre traté de mantenerme fiel a eso, de seguir persiguiendo mi felicidad y bienestar, incluso cuando el camino se puso difícil. Me voy con un sentimiento agridulce, pero también con orgullo, sabiendo que lo di todo y nunca dejé de intentarlo", apuntaban, tal cual, en ambos casos.
En estas mismas líneas, uno y otro jugador cerraban sus mensajes apuntando: "Ahora es el momento de un nuevo capítulo, pero no olvidaré dónde he estado. Siempre seré otro seguidor de este club". La guinda llegó tras dar las gracias a sus exequipos "desde el fondo" de su corazón, poniendo fin a unas palabras que horas después han sido razonablemente puestas en duda.




