Óscar Guerrero, director del Israel Premier-Tech: "No nos vamos a retirar voluntariamente de La Vuelta"
El navarro asegura que en el equipo "nunca ha habido una postura política" y descarta la retirada porque sentaría "un precedente peligroso"

Óscar Guerrero, director del Israel Premier-Tech: "No nos vamos a retirar voluntariamente de La Vuelta"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La etapa 11 de la Vuelta a España 2025 pasará a la historia por la multitudinaria protesta contra Israel que han protagonizado cientos de manifestantes en la ciudad de Bilbao. Su objetivo era detener el avance del pelotón, al paso de los ciclistas del equipo israelí Premier-Tech, obligando a la organización a acortar la etapa y a no proclamar un ganador en la capital vizcaína. Tras estos hechos, en 'El Larguero' charlamos con Óscar Guerrero, director deportivo español del Israel Premier-Tech.
Más información
El mismo equipo ha publicado durante la tarde un comunicado en el que asegura que no se retirarán de la Vuelta, al tiempo que condenaban las manifestaciones, que han calificado de "peligrosas y contraproducentes para su propia causa". Guerrero mantiene esta misma postura en su conversación con Manu Carreño: "Nosotros no nos vamos a retirar voluntariamente, hemos preparado muy bien La Vuelta y es a lo que estamos".
El director deportivo ha asegurado estar anímicamente mal, situación similar a la que viven otros miembros del staff y los propios ciclistas. "Llevo dos semanas con mucha presión, sufriendo mucho. Estamos tirando hacia adelante y sacando lo mejor de los corredores, pero están mal y todos los días tengo algún drama con alguno que se viene abajo", ha asegurado.
"No soy tonto, sé que para otros equipos lo más fácil sería que estuviéramos en casa y que ellos corrieran más tranquilos"
— Óscar Guerrero, director del Israel Premier-Tech
Descarta una posible retirada del equipo israelí, al tiempo que asegura saber que "lo más fácil para otros equipos sería que estuviéramos en casa y que ellos corrieran más tranquilos". Guerrero, en la línea del comunicado publicado por su equipo, asegura que no quieren retirarse "porque puede ser un precedente peligroso para otras situaciones, que vengan por otros temas" y defiende que son "un equipo muy plurinacional, con hasta 25 nacionalidades".
Preguntado por las palabras de Kiko García, mano derecha de Javier Guillé al frente de la organización de La Vuelta, Guerrero entiende que "es un gran evento" y agradece el trabajo que están haciendo por ellos, pero defiende la postura de su equipo. "Si nosotros nos bajamos aquí, sería el final", explica, "porque estamos corriendo en muchos otros países... hay 180 familias comiendo de este equipo". En esta línea, confía en que las próximas etapas de La Vuelta, ya alejadas de tierras vascas "sean más seguras".
Sylvain Adams es el propietario del equipo Israel Premier-Tech. Se trata de un sionista reconocido que ha apoyado, en varias entrevistas, la visión de Netanyahu, así como el genocidio e invasión de la franja de Gaza por parte de Israel. Sobre él, Óscar Guerrero asegura que "es una persona apasionada del ciclismo" que "no comparte su vida privada y sus pensamientos con el equipo". Concluye añadiendo que "nunca ha habido una postura política en el equipo".
A nivel personal, Guerrero asegura no estar a favor "de lo que está pasando allá", en referencia al genocidio en la franja de Gaza, pero se defiende asegurando que su misión en el equipo se limita a la parte deportiva. "De la carrera no me voy a retirar porque ahora mismo soy una pieza clave, y del equipo... mi madre, mi mujer y mis hijos lo están pasando muy mal y no sé decirte en caliente, pero espero que cuando pase La Vuelta todo vuelva a la normalidad", concluye.
'El Larguero' completo, en audio y vídeo

La protestas pro-palestinas paralizan la Vuelta y previa del Bulgaria - España
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




