Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Sería de agradecer acabar con los faroles": la petición de José Luis Sastre por el nuevo curso político

Sería incluso revolucionario que se ahorrase todo el mundo las contorsiones y nos dijeran claramente: oye, esto es lo que hay

Madrid

El procés estuvo hecho de símbolos que llevaron a una ruptura, independencias que duraban unos segundos... Hace un año, Puigdemont se presentó en Barcelona -antes de darse a la fuga- con la intención de boicotear la investidura de Illa, que ayer -ya como president- fue a reunirse con él a Bruselas.

¿Qué cambia tras la reunión de ayer? Dice el Govern que avanza hacia la normalización, aunque ya ha dicho Puigdemont que esto lo que demuestra es que no hay normalidad: que si la hubiera el encuentro habría sido en Barcelona y no en Bruselas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"Sería de agradecer acabar con los faroles": la petición de José Luis Sastre por el nuevo curso político

00:00:0001:58
Descargar

Reunión de efecto político y simbólico, aunque, en la calle, el procés no existe más que en el despacho de Puigdemont, cuyos votos faltan para aprobar los Presupuestos que son los que de verdad darían normalidad a la legislatura. En el Gobierno niegan que la reunión tenga que ver con los Presupuestos.

Más información

También dijeron que la amnistía -que no iba a ser- acabó siendo por la normalización más que por la investidura. Sería de agradecer -sería incluso revolucionario- que se ahorrase todo el mundo las contorsiones y nos dijeran claramente: oye, esto es lo que hay, Puigdemont le hace falta al Gobierno porque no tiene mayoría y Puigdemont no tiene alternativa a menos que quiera irse con el PP. Y acabar con los faroles.

Eso podría ser un propósito del curso, que nos dijera todo el mundo: esto es lo que hay. También el PP, cuyas comunidades se beneficiarían de la quita de la deuda, pero no la quieren porque Sánchez la pactó con Esquerra.

Cuenta hoy El Mundo lo que se dicen en privado, en los chats, los dirigentes del PP, que saben que tendrán que explicar por qué se niegan a esta medida que aliviaría sus cuentas y que, entre ellos, se escriben cosas así, esto es textual: "Como el mal no descansa, espero que sigamos con el no a la condonación". Que salgan entonces a decirlo en público: que no se trata del contenido, ni de la medida en sí. Se trata de decir que no a todo lo que diga el Gobierno porque -como argumento político- el gobierno para ellos es el mal.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir