Una congresista de EEUU abandona llorando una reunión con las víctimas de Epstein en el Capitolio
La Cámara de Representantes de EEUU publica más de 33.000 páginas del caso que recoge toda una trama sexual liderada por el magnate fallecido

La representante republicana por Carolina del Sur, Nancy Mace, a su salida de su reunión con víctimas de Epstein / RED SOCIAL X

Madrid
La Cámara de Representantes de Estados Unidos publicó este martes más de 33.000 páginas de documentos relacionados a Jeffrey Epstein, el magnate condenado por abusos sexuales
Esos documentos, desclasificados por el Departamento de Justicia, incluyen registros de vuelo, vídeos de vigilancia de la cárcel, expedientes judiciales, grabaciones de audio y correos electrónicos.
También incluyen al menos ocho vídeos de entrevistas policiales con víctimas, fechadas entre 2005 y 2006. En uno de ellos, una joven, cuya apariencia y nombre fueron editados, afirmaba que Epstein le pagó 350 dólares por un masaje cuando tenía 17 años. "Hace que las chicas se desnuden y le den un masaje", declaraba en el vídeo de 17 minutos de duración. "Hay más documentos en camino", anunció a medios estadounidenses el presidente del Comité, el senador republicano James Comer.
Un "ataque de pánico total" al escuchar los testimonios
La representante republicana por Carolina del Sur, Nancy Mace, salió este martes antes de tiempo de una reunión con víctimas de Epstein en el Capitolio.
Mace estaba visiblemente afectada a su salida, se secó las lágrimas y desvió la mirada de los periodistas al pasar junto a ellos, indicando que no respondería preguntas.
La congresista ha relatado en alguna ocasión que ella misma sufrió una agresión sexual. Poco después de abandonar la reunión, explicó en redes sociales lo que le había sucedido: "Como superviviente reciente (menos de dos años después), me costó mucho escuchar sus historias. Tuve un ataque de pánico. Sudaba. Hiperventilaba. Temblaba. No podía respirar".
"Siento el inmenso dolor de la lucha que todas las víctimas están atravesando por sí mismas, porque sabemos que nadie luchará por nosotras. Que Dios bendiga a todas las supervivientes", continuaba su mensaje.
Los estadounidenses creen que se ocultan detalles del caso
El caso de Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019, ha causado un gran revuelo político para el presidente republicano Donald Trump, después de que muchos de sus partidarios acogieran una serie de teorías conspirativas en torno a la investigación.
Más información
- Trump expulsa al 'Wall Street Journal' de un viaje oficial tras publicar una exclusiva sobre su amistad con Jeffrey Epstein
- De promesa a polémica: el cambio y el silencio de Trump con el caso Epstein
- Los demócratas elevan la presión en torno al 'caso Epstein': piden la copia completa del libro con la supuesta carta de Trump al magnate
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró durante la última campaña electoral que publicaría una supuesta lista de clientes del magnate, pero una vez en el poder se ha mostrado más comedido.
Una encuesta de Reuters/Ipsos realizada en julio reveló que la mayoría de los estadounidenses y de los republicanos de Trump creen que el gobierno está ocultando detalles del caso.
La expareja de Epstein, Ghislaine Maxwell, que cumple una condena de veinte años en prisión por facilitar chicas menores de edad al magnate, se entrevistó recientemente con funcionarios del Departamento y señaló que su expareja no tenía una lista de clientes famosos.
El Departamento de Justicia publicó en agosto pasado dos interrogatorios a los que el vicefiscal general, Todd Blanche, sometió a Ghislaine Maxwell el pasado julio en relación al caso. En esos interrogatorios Maxwell indicó que no cree que Epstein se suicidara en prisión.




