Albares se muestra partidario de expulsar al equipo israelí de La Vuelta: "No podemos tener una relación de normalidad como si nada"
El ministro de Exteriores español se ha pronunciado tras las múltiples protestas a lo largo del recorrido de la competición ciclista

La plataforma Gernika-Palestina protesta contra la presencia del equipo Israel-Premier Tech en La Vuelta / Javier Lizón (EFE)

Madrid
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha mostrado su posición a favor de expulsar al equipo Israel-Premier Tech de La Vuelta por el conflicto sobre Gaza y en medio de las protestas que se han ido desarrollando a lo largo del recorrido de la competición ciclista.
Más información
Así lo ha asegurado Albares en el programa 24 horas de RNE, donde ha dicho que es una decisión "que no corresponde al Gobierno de España", pero que la expulsión es una medida que "comprende" y que comparte personalmente. "No podemos seguir teniendo una relación de normalidad con Israel como si nada ocurriera", ha añadido.
"No me ha sorprendido porque conozco a la sociedad española y me siento orgulloso de ser el ministro de Exteriores de una sociedad solidaria que se pone al lado de niños y bebés que mueren por las bombas y por hambre", ha asegurado, preguntado por las diferentes protestas que se han sucedido en varias zonas.
Albares ha subrayado el compromiso de "mandar mensajes a Israel en esta situación de una masacre absoluta", donde se busca convertir Gaza "en un inmenso cementerio".
La seguridad de La Vuelta Ciclista a España podrá reforzarse en cada etapa cuando los cuerpos policiales consideren que las protestas que se están produciendo contra la participación de un equipo de Israel en la prueba conlleven riesgo para los ciclistas y los aficionados.
Este jueves el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que la seguridad de La Vuelta "va a estar garantizada y para eso está la Guardia Civil, la Policía Nacional y todo el despliegue previsto". Efectivos de ambos cuerpos conforman el despliegue policial de las etapas, salvo en las que se desarrollan en su totalidad en el País Vasco y Cataluña, cuya seguridad está a carga de la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra, respectivamente.





