Hora 14
Internacional

El testimonio de una española que estuvo a punto de subir al tranvía accidentado en Lisboa: "Mi hija me dijo que no quería ir de pie y podemos contarlo"

"Vimos a vagón venir a una velocidad impresionante", relata Mabel a la SER

El testimonio de una española que estuvo a punto de subir al tranvía accidentado en Lisboa: "Mi hija me dijo que no quería ir de pie y podemos contarlo"

El funicular de la Gloria, uno de los más usados por los turistas en Lisboa, se estrelló este miércoles por la tarde provocando la muerte a 17 personas y dejando una veintena de heridos. Se partió el cable de seguridad, el vehículo perdió el control y bajó la cuesta a tal velocidad que descarriló y chocó contra un edificio.

Mabel y su hija estuvieron a punto de subir al tranvía siniestrado: "Mi hija me dijo 'mamá, no vamos a subir en este porque hay mucha gente de pie. Nos esperamos al siguiente'", y así hicieron. Gracias a ello, ahora pueden contarlo.

"Estábamos ahí en la parada del tranvía en la cuesta, cuando de repente vimos que el primer tranvía se fue hacia atrás un par de metros. La gente empezó a salir por la ventana y, de repente, escuchamos un chirrido", continúa su relato. "Lo que no esperábamos es lo que venía por arriba. Miramos hacia arriba y ya vimos a vagón venir a una velocidad impresionante... Se metió en la curva contra el edificio, eso lo paró. Si no, hubiera sido catastrófico porque hubiera llegado a la mitad de la carretera".

El corresponsal de la SER relata el accidente del funicular de Lisboa

CADENA SER

Segundos después todo era "un amasijo de hierros" entre "polvo y humo". Era difícil ver algo: "Todos corriendo hacia abajo... la gente empujándonos... Fue muy impresionante", rememora Mabel, que no desaprovecha la ocasión para darle las gracias a su hija: "Ella fue la que me dijo que no quería ir en ese tranvía. No quería ir de pie y podemos contarlo".