La revolución doméstica de Roborock para mantener tu hogar impecable: estas son todas sus novedades
La compañía presenta una batería de novedades con motivo de su undécimo aniversario

Así es la Roborock Qrevo Curv 2 Pro. / Roborock

Berlín
La firma asiática Roborock sigue creciendo en el campo de la robótica doméstica. Así lo ha demostrado este jueves en la feria tecnológica IFA de Berlín (Alemania), donde ha dado a conocer sus nuevos productos en un evento multitudinario en el que no han faltado las sorpresas con motivo de su 11 aniversario. Porque la compañía ha presentado nuevos robots aspiradores como el Qrevo Curv 2 Pro, pero también otros productos que pueden ser utilizados más allá de las cuatro paredes de nuestro hogar, como un total de tres robots cortacésped de corte futurista que se han convertido rápidamente en una de las grandes sensaciones del evento.
Todos los productos presentados por Roborock en el IFA de Berlín. / Roborock
Todos los productos presentados por Roborock en el IFA de Berlín. / Roborock
Roborock F25 Ultra
En primer lugar, la empresa con sede en Beijing (China) ha presentado el Roborock F25 Ultra. Porque además de crear algunos de los robots aspiradores más populares del mercado, también cuentan con una línea de aspiradoras tradicionales equipadas con la última tecnología del mercado para seco y húmedo. ¿Cuáles son sus características diferenciales? Entre otras nos quedamos con su potencia de succión de 22.000 pascales y su limpieza a alta temperatura a través del modo VaporFlow. Una tecnología muy eficaz contra los gérmenes, pues los que expone a altas temperaturas sin dañar el suelo.

Así es la Roborock F25 Ultra. / Roborock

Así es la Roborock F25 Ultra. / Roborock
En concreto, este modo libera un gran volumen de vapor a 150 grados centígrados a través de seis salidas optimizadas. Gracias a ello, la aspiradora es capaz de eliminar tanto la suciedad más seca como las manchas más difíciles sin recurrir a productos químicos agresivos que sí que puedan dañar el suelo. Desde la compañía cuentan que este vapor ofrece una tasa de eliminación de bacterias y una tasa de reducción de alérgenos superior al 99,99%. Por otro lado, la tecnología WaveFlow se encarga de acabar con las manchas más complicadas, como pueden ser las de aceite. Tras activar el módulo calefactor, la aspiradora coge calor para eliminar la mancha de aceite al 100%.
Roborock H60 y H60 Hub
También traen novedades en el campo de las aspiradoras de mano. A lo largo de este evento, la compañía ha presentado la Roborock H60 y la Roborock H60 Hub. La primera de ellas se caracteriza principalmente por un diseño flexible que le permite limpiar hasta en las zonas de más difícil acceso sin que tu espalda lo acuse. De hecho, todos los modelos de esta serie (H60, H60 Pro y H60 Ultra) incorporan un tubo que puede flexionarse hasta 90 grados, por lo que podrás limpiar sin esfuerzo por debajo de muebles con espacios de hasta 5,6 centímetros de altura. Como su propio nombre indica, la versión Ultra es la más completa de todas ellas, ofreciendo una potencia de succión de 210 AW y una autonomía para funcionar durante 90 minutos de manera continua. Mientras tanto, la H60 Pro y la H60 proporcionan 170 AW y 115 AW de potencia de succión, respectivamente.

Así es la Roborock H60 Hub. / Roborock

Así es la Roborock H60 Hub. / Roborock
Por otro lado, la serie Roborock H60 Hub es un modelo que llama la atención por su base de vaciado automático. Tras acoplar la aspiradora a la base, el depósito de polvo se vacía en apenas 10 segundos dentro de una bolsa hermética mientras el dispositivo se recarga. En el caso de los modelos Ultra y Pro, las bolsas de polvo tienen una capacidad de tres litros que te permitirá disfrutar de hasta 100 días de uso. Mientras tanto, el modelo Hub tiene bolsas de polvo de dos litros con los que podrás pasar hasta 60 días sin cambiarlas. Además, las bases incluyen un sistema de filtración HEPA o de esponja que se encarga de atrapar el polvo fino. En lo que respecta al rendimiento, el modelo Ultra ofrece una succión de 210 AW y 90 minutos de autonomía, el Pro 170 AW y 80 minutos de autonomía y el Hub proporciona 115 AW y 60 minutos de funcionamiento.
Roborock Qrevo Curv 2 Pro
Apenas unos meses después de lanzar Roborock Qrevo Curv al mercado, un robot aspirador que ya rozaba la excelencia gracias a la inteligencia artificial, la compañía ha lanzado una nueva versión del mismo que aspira a ser todavía más dominante. Una de sus grandes bazas es su poder de succión de 25.000 pascales, lo que le convierte en el robot con mayor potencia de su categoría para acabar con todo tipo de suciedad. Por otro lado, su chasis AdaptiLift le permite ajustar la altura de su cuerpo de forma inteligente para mantener un contacto de succión óptimo, incluso en alfombras de hasta tres centímetros de grosor.

Así es la Roborock Qrevo Curv 2 Pro. / Roborock

Así es la Roborock Qrevo Curv 2 Pro. / Roborock
De esta manera, el robot aspirador tiene todavía una mayor potencia de succión y otras tecnologías que le permiten acabar con la suciedad de una forma mucho más optimizada. Pero a pesar de que sea uno de los robots aspiradores más potentes del mercado, no es ni mucho menos un cachivache. El nuevo Qrevo Curv 2 también destaca por un diseño ultrafino de apenas 7,98 centímetros de alto, convirtiéndose así en uno de los robots aspiradores más finos de la compañía. Por lo tanto, un robot aspirador de primer nivel que aspira a convertirse en el referente de su sector.
Roborock Zeo X
Durante esta presentación también hemos podido conocer los primeros detalles de la Roborock Zeo X. Una lavadora secadora, que llegará próximamente a determinados mercados europeos, que incorpora una tecnología de lavado y secado de alta gama para mantener tu ropa impoluta. Una de las grandes bazas de este producto son sus dimensiones, pues cuenta con apenas 59,4 centímetros de profundidad que le permiten adaptarse incluso a los espacios más reducidos sin comprometer su capacidad de 11 kg de lavado y 6 kg de secado.

Así es la Roborock Zeo X. / Roborock

Así es la Roborock Zeo X. / Roborock
Durante la presentación, los responsables de la compañía han puesto en valor su modo Roborock FineFoam. Una tecnología, desarrollada internamente, que genera una microespuma ultradensa que penetra profundamente en los tejidos, eliminando así la suciedad de forma más eficaz sin dejar de ser suave. Por otro lado, también han destacado la tecnología de secado Zeo-cycle, con la que la Roborock Zeo X mantiene las temperaturas de secado alrededor de los 50 grados centígrados para la mayoría de tejidos y 37 grados para materiales delicados como pueden ser la lana y la seda. Gracias a ello, y a su doble flujo de aire, la compañía promete que la ropa saldrá más protegida que en otras condiciones.
Aprovechando este lanzamiento, Roborock ha ido un paso más allá y ha presentado su último producto conceptual, el 4-in-1 Homewide Cleaning Combo. Una proeza a nivel de ingeniería que combina los sistemas de una lavadora, una secadora, un robot aspirador y su base. De esta manera, la compañía asiática entiende que el futuro pasa por dedicarle un único rincón de nuestra casa a la limpieza y almacenar en el mismo todos aquellos productos que se encarguen tanto de limpiar nuestro hogar como nuestras prendas.
RockMow Z1, RockMow S1 y RockNeo Q1
Por último, la compañía ha presentado un total de tres robots cortacésped de corte cuanto menos futurista. El primero de ellos es el RockMow Z1, un robot con tracción a las cuatro ruedas que ha sorprendido a propios y extraños tanto por un diseño que evoca al Cybertruck de Tesla por su capacidad de crear todo tipo de patrones sobre el césped a través de la aplicación de Roborock. Desde tu nombre hasta cualquier otra imagen que se te ocurra que le pueda quedar bien a tu jardín. Pero el RockMow Z1 es mucho más que un producto para que puedas fardar de tener un jardín único en su especie. Gracias a la anteriormente citada tracción a las cuatro ruedas, el robot es capaz de subir pendientes de hasta 38,7 grados y superar obstáculos de hasta siete centímetros, por lo que podrá adentrarse incluso en los jardines más complicados. Por otro lado, incorpora una cuchilla PreciseEdge y un rendimiento de corte con un ancho de 24 cm y una altura ajustable eléctricamente entre 30 y 70 milímetros, convirtiéndose así en una gran opción para todo tipo de jardines.

Así es la RockMow Z1. / Roborock

Así es la RockMow Z1. / Roborock
A continuación han presentado el RockMow S1 y el RockNeo Q1. Dos modelos que, si bien no son tan completos como el RockMow Z1, pueden ofrecer grandes resultados en la mayoría de jardines. En esta ocasión, ambos modelos cuentan con tracción sobre dos ruedas que le permiten subir pendientes de 24 grados y superar obstáculos de hasta cuatro centímetros. La única diferencia entre ellos, con rendimiento de corte con un ancho de 22 cm y una altura ajustable entre 20 y 60 milímetros, es que el RockMow S1 ajusta la altura de forma eléctrica y el RockNeo Q1 de forma completamente manual. También que el RockMow S1 incorpora la cuchilla PreciEdge y que el RockNeo Q1 carece de ella, pues es el modelo más económico de los tres cortacéspedes.
Por lo tanto, Roborock sigue creciendo con cada vez más opciones para mantener tu hogar impoluto sin mover un solo dedo. Desde robots aspiradores como el Qrevo Curv 2 Pro hasta propuestas tan interesantes como ese 4 en 1 que aspira a protagonizar el hogar del futuro.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




