Nápoles, mas allá de la Camorra: estos son los secretos de una ciudad única en su especie
La fotoperiodista Kris Ubach ha escrito 'Nápoles, el fuego del Mediterráneo', un libro con el que intenta transmitir todo lo que ofrece la ciudad más allá de la mafia

Nápoles, mas allá de la Camorra: estos son los secretos de una ciudad única en su especie
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Nápoles es una de las ciudades más grandes de Italia, y famosa, entre otras cosas, por ser uno de los centros de operaciones de una de las principales organizaciones mafiosas del país: la Camorra. Un aspecto en el que no han querido quedarse en SER Aventureros, donde José Antonio Ponseti ha indagado en los secretos de una ciudad que es mucho más que la mafia italiana.
Más información
Ponseti ha contado en el programa con Kris Ubach, fotoperiodista y autora de Nápoles, el fuego del Mediterráneo, quien ha confesado que decidió llevar a cabo este libro precisamente por lo eclipsada que está la información en torno a Nápoles por la Camorra.
"Siempre se acaba hablando de la Camorra. Siempre que se menciona Nápoles se acaba hablando del mismo tema, y realmente en Nápoles vivió Caravaggio, vivió Artemisia Gentileschi, se inventó la pizza... Hay mucha historia de religiosidad popular", reivindicaba la fotoperiodista.
Ubach remarcaba que, pese a que existe todo ese entorno de la mafia, le pareció justo hacer un libro en el que se conocieran las muchas otras cosas que tiene la ciudad. La fotoperiodista ha reconocido que, como escritora de viajes, ha intentado buscar todos esos puntos más literarios, más artísticos: cocina, historia... "Hay muchísimas cosas de las que tirar".
Un objetivo muy claro
La escritora comenta en este libro todo lo que hay más allá de la mafia: las calles de la ciudad napolitana, los murales y altares callejeros dedicados a Maradona y a su espectacular contribución al equipo de la ciudad, la historia de esta y las tradiciones que han dado forma a la vida actual.
Todo ello con el objetivo de ampliar miras y que no todo el imaginario social de la mayor parte de la gente gire en torno a relacionar Nápoles —o a cualquier napolitano— con la mafia, y por ende, con el grupo de la Camorra.




