Sánchez no acudirá de forma presencial a la reunión sobre Ucrania de París por una avería en el avión oficial
El avión oficial se ha visto obligado a regresar a Madrid cuando ya había iniciado el vuelo por una avería

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, baja del avión oficial. (ARCHIVO). / BALLESTEROS

Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía previsto participar de manera presencial en el encuentro presidido por Macron y Starmer para hacer balance de la situación con los países de la llamada Coalición de Voluntarios.
Más información
El avión oficial se ha visto obligado a regresar a Madrid cuando ya había iniciado el vuelo por una avería, según confirman fuentes de la Moncloa, que aseguran que Sánchez participará de manera telemática, al igual que algunos líderes de otros países.
La Coalición de Voluntarios por Ucrania agrupa a unos treinta países aliados de este país, entre ellos la UE, Canadá, Japón y Australia. La reunión servirá para evaluar los progresos en las garantías de seguridad para Ucrania y definir una estrategia colectiva de presión sobre Rusia, en un formato híbrido con presencia física y videoconferencia.
Durante el encuentro, presidido por Macron y Starmer, se analizarán las consecuencias del rechazo ruso a la paz y la importancia de alcanzar un alto el fuego, considerado esencial para la estabilidad de la región. La responsabilidad principal para lograrlo recae en EEUU, según fuentes del Elíseo.
Este foro ha consolidado su papel como espacio estratégico para coordinar la respuesta internacional ante la crisis ucraniana. El Gobierno español considera esta reunión una oportunidad clave para reafirmar su compromiso con la defensa del orden internacional y la paz en Europa.




