TCL acerca la tecnología a los más peques con el TCL Nxtpaper 5G Junior y el TCL Movetime MT 48
La firma asiática muestra sus nuevos productos en la feria tecnológica IFA de Berlín

Así es el TCL Nxtpaper 5G Junior / TCL

Berlín
La firma asiática TCL ha vuelto un año más a la feria tecnológica IFA de Berlín para dar a conocer sus nuevos productos. Desde teléfonos de gama alta como el TCL Nxtpaper 60 Ultra, su nuevo buque insignia, hasta proyectores portátiles como el TCL Playcube. Entre toda esta batería de novedades también nos encontramos dos productos dirigidos a los más peques. Hablamos sobre el teléfono móvil TCL Nxtpaper 5G Junior y el reloj inteligente TCL Movetime MT 48. ¿Qué les hace diferentes al resto? Un sinfín de características que puede llevar a más de un padre o una madre decantarse por un modelo de estos antes que los de terceras compañías.
El primero y más importante es su precio, ya que el TCL Nxtpaper 5G Junior saldrá a la venta el próximo mes de octubre por 249 euros. A simple vista, el nuevo teléfono móvil es bastante parecido a cualquier otro dispositivo de gama media que hayamos podido probar. Dispone de una gran pantalla de 6,7 pulgadas con tecnología Nxtpaper y una tasa de refresco de hasta 120 hercios que garantizan la fluidez del terminal. Si le damos la vuelta nos encontramos un módulo compuesto por dos cámaras de 50 megapíxeles cada una y un pequeño flash que les acompaña para las escenas más complicadas.
TCL Nxtpaper 5G Junior
Lo que más llama la atención del móvil es que cuenta con una funda protectora bastante colorida con soporte para anillo que favorece la resistencia del producto. Un punto a favor si tenemos en cuenta el tipo de público al que está dirigido, pues protege el teléfono móvil de cualquier posible caída que pueda dañar el terminal. ¿Y qué nos encontramos en el interior del teléfono móvil? El teléfono cuenta con 8GB de memoria RAM ampliables hasta 18 gracias a la RAM virtual, que consiste en asignar parte del almacenamiento interno del teléfono para usarlo como memoria RAM adicional. De hecho, el teléfono ya cuenta con 256 GB de almacenamiento interno pensando precisamente en ello y que puedas usar parte de la memoria de almacenamiento para potenciar el buen funcionamiento de tu teléfono móvil en situaciones extremas.
Tras configurar el móvil descubrimos que es bastante similar a cualquier teléfono con base Android. Sin embargo, cuenta con dos opciones muy interesantes dirigidos tanto a los más peques como a sus padres. Por un lado, un control parental potenciado por Google Family Link y, por el otro, un modo de détox digital para que dejen el móvil a un lado y se centren en los trabajos de clase o en estar simplemente con la familia. Por lo tanto, estamos hablando de un teléfono móvil pensado para que los más peques puedan desarrollar una relación más sana con la tecnología desde las primeras etapas de su vida.
TCL Movetime MT 48
Pero esta no ha sido la única novedad dirigida a los más peques. Después de presentar este teléfono móvil también han dado a conocer un reloj inteligente que puede ser de gran utilidad para los niños y niñas de la casa. Hablamos sobre el TCL Movetime MT48, un reloj que garantiza la seguridad de los más peques más allá de nuestro hogar en todo momento. Entre otras cosas, el smartwatch cuenta con tecnología de posicionamiento GPS de doble banda L1+L5 para ser más preciso a la hora de determinar la posición de tu hijo o tu hija. Asimismo, también incluye un historial de ubicaciones rastreable para que puedas conocer los últimos movimientos del niño o la niña o incluso establecer una zona segura personalizada.

El TCL Movetime MT 48 en distintas versiones. / TCL

El TCL Movetime MT 48 en distintas versiones. / TCL
Por otro lado, el reloj tiene capacidad para realizar videollamadas 4G y llamadas VoLTE, así como de mandar mensajes de voz y SMS instantáneos para que los niños y niñas o incluso establecer un chat grupal dinámico para que puedan estar en contacto con sus padres. Por último, también es reseñable que el reloj cuenta con un botón SOS de emergencia con un solo toque que puede avisar a los padres de que algo no va bien. Además, el reloj incorpora un Modo Escuela para que los peques no se distraigan con el smartwatch y sus notificaciones. Así, este reloj que saldrá a la venta en octubre por 150 euros, se convierte en una buena opción para que los niños y niñas se adentren por primera vez en el sector de los smartwatches.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




