Sociedad

Un exmagistrado del Supremo se burla del colectivo trans en un acto de Vox: "Me siento mujer"

Javier Borrego ha ironizado sobre las políticas de género en una jornada sobre "ideología de género" y "denuncias falsas" organizada por Vox en el Congreso

Un exmagistrado del Tribunal Supremo se burla del colectivo trans

Vox ha organizado este jueves unas polémicas jornadas en el Congreso de los Diputados sobre "ideología de género" y "denuncias falsas". Un evento en cooperación de la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica (Anavid) que se ha basado en negar la violencia de género y criticar las leyes para prevenirla.

Uno de los conferenciantes ha sido Javier Borrego, exmagistrado del Tribunal Supremo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Borrego ha confesado pertenecer a la "manosfera" y ha intentado ridiculizar la autodeterminación de género que defiende la 'ley trans' aprobada en 2023, asegurando sentirse mujer por unos momentos y desear ser llamado "Francisca Javiera".

El exmagistrado ha ironizado indicando al público que no le pueden discutir que es una mujer porque les lleva "por delito de odio a un tribunal". "Muchas gracias, han respetado mi identidad de género que transitoriamente en dos segundos he manifestado", ha terminado ironizando Borrego.