Es el mejor tenis que se puede ver en el mundo: Alcaraz y Djokovic dejan boquiabierto al público con este punto
El español y el serbio han devuelto la bola un total de 27 veces en el instante más disputado del partido

Alcaraz y Djokovic, durante uno de los puntos más disputados del partido

Quiénes hayan tenido la suerte (o la posibilidad) de comprar una entrada para la semifinal del US Open, que enfrenta este viernes a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, ya saben dos cosas. La primera, que no han malgastado el dinero, y la segunda, que están viendo una de las mejores exhibiciones de tenis que se pueden presenciar en pleno 2025. Un duelo entre lo mejor de la anterior generación, en un Djokovic siempre combativo a sus 38 años, y la forma más atlética de un Carlos Alcaraz que se mueve por la pista con 16 años menos.
Más información
No hay páginas suficientes para describir todos y cada uno de los puntos de auténtico show que han dejado estas dos bestias del tenis sobre la Arthur Ashe de Nueva York. Sin embargo, si nos podemos detener en un par de ellos, es obligatorio mencionar un rally de nada más y nada menos que 27 golpeos que ha terminado por llevarse el tenista serbio para colocar el 5-4 en el segundo set.
El murciano ha descargado toda su potencia en continuos golpes desde la derecha, mientras el serbio buscaba una y otra vez hundirle en la pista con su revés. Tras interminables segundos, y mientras la tensión se iba haciendo palpable entre el público, una bola de Alcaraz se ha topado con la red en su vuelo raso, regalando el punto a 'Nole'.
Minutos después, durante el tie-break de ese mismo segundo set, ambos tenistas han vuelto a dejar imágenes más propias de una película. Alcaraz ha atacado con una de sus características dejadas, pero 'Nole' no ha tardado en responder con otra, apurando al español, que ha tenido que correr hasta la red. Allí, el serbio ha colado un espectacular globo que ha terminado por descolocar a Alcaraz: el español, a la media vuelta y con la raqueta por encima de la cabeza, solo ha acertado a estampar la bola en la red.




