Feijóo, sobre su plantón en la apertura del Año Judicial: "Me alegro de no estar presente allí"
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, agradece al líder del PP haberse ausentado del acto, en el que ha estado presente el rey: "Gracias por no normalizar lo que no es normal"

Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haberse ausentado este viernes del acto de apertura del año judicial, y le ha dicho: "Gracias por no normalizar lo que no es normal".
Más información
"Somos bastante más ordenados, cumplidores y dignos que muchos de los que hoy te estaban intentando dar lecciones", ha indicado Díaz Ayuso dirigiéndose a Feijóo, que la ha acompañado en el acto de inicio del curso político del PP de Madrid, celebrado en la localidad de Arganda del Rey.

Feijóo alegó este jueves que presta "mejor servicio" levantando la mano y mostrando su disconformidad que yendo a la apertura del año judicial y normalizando la presencia del fiscal general del Estado, el procesado Álvaro García Ortiz, una asistencia que calificó de "provocación".
Durante el acto de este viernes, Feijóo ha hablado de "bochorno" al referirse al acto de apertura del Año Judicial. "Es un inmenso error que el fiscal general procesado se atreva a dar discursos delante del Tribunal Supremo, que a lo mejor le va a juzgar", ha señalado. "Me alegro de no estar presente allí".
"El jefe de la oposición no tiene ninguna obligación legal de estar en ese acto", ha explicado el líder del PP. "Nunca hemos fallado al jefe del Estado y nunca le fallaremos. El Poder Judicial volverá a ser independiente en España".
La postura del fiscal general
El fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha arrancado su discurso de presentación de la Memoria Anual del Ministerio Público con motivo del acto de apertura del Año Judicial, reconociendo ser "plenamente consciente de las singulares circunstancias" de su intervención estando procesado.
"Respeto todas las opiniones que sobre el particular puedan manifestarse y solo haré una mención al respecto en este discurso", ha dicho. "Si estoy aquí como fiscal general del Estado, es porque creo en la justicia y en las instituciones que la conforman".
Por su parte, la presidenta de Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Isabel Perelló, ha clamado contra las "insistentes descalificaciones a la Justicia". "La confianza en la justicia es un bien común que debe de ser preservado", ha asegurado. "Resultan inoportunas las descalificaciones a la Justicia por parte de los poderes públicos".
"No es propio del Poder Judicial entrar en polémicas, pero sí vamos a defenderlo", ha dicho Perelló. "La sociedad no merece que los poderes públicos entren en descalificaciones".




