Fútbol

Frenkie de Jong se cae de la convocatoria de Países Bajos con molestias y pone en alerta a Flick

La selección holandesa ha anunciado que el centrocampista vuelve a Barcelona con una "lesión leve" tras el duelo ante Polonia

Frenkie de Jong, en el partido frente a Polonia / Dean Mouhtaropoulos

La selección holandesa ha comunicado esta misma tarde de viernes que Frenkie de Jong, centrocampista del FC Barcelona, abandona la convocatoria y vuelve a la Ciudad Condal. "No se encuentra en forma tras el partido ante Polonia para jugar la clasificación para el Mundial ante Lituania", reza ese mismo comunicado, que apunta a una lesión leve para el del Barça. Sin embargo, será un nuevo motivo de preocupación para un Hansi Flick que esta misma semana también ha perdido a Alejandro Balde.

Más información

De Jong disputó un total de 83 minutos en el partido de la 'Oranje', este pasado jueves, ante la Polonia de su amigo y compañero Robert Lewandowski. Se fue sustituido en los minutos finales, dando entrada entonces a Quentin Timber. Jugó a buen nivel y puso orden en el centro del campo neerlandés, pero, por precaución ante esas molestias, se cae del segundo partido de este parón, ante Lituania.

Ronald Koeman tiene nombres suficientes para cubrir la posición en el próximo partido y, por lo pronto, no llama a ningún sustituto. El que sí que tendrá que pensar en sustituciones será Hansi Flick. Tras la lesión de Balde, los servicios médicos del Barça serán los encargados de determinar la gravedad de la lesión de un De Jong que es clave para los planes del técnico alemán. En el horizonte inmediatamente posterior al parón de selecciones, el Barça enfrentará al Valencia (domingo 14, 21:00 h.) y al Newcastle en la primera jornada Champions (jueves 18, 21:00 h.).

Si la lesión de De Jong revierte la suficiente gravedad, Gavi podría tener opciones de volver a un once del que se ha visto desplazado por el neerlandés, junto a un insustituible Pedri y a opciones más ofensivas como Olmo o Fermín jugando por detrás del delantero. De Jong ha sido titular en el doble pivote en dos de los tres partidos de LaLiga disputados por el Barça, y sólo se perdió el duelo ante el Levante por motivos personales.