Gabilondo no sabe qué pregunta hacer a Trump, se lo piensa y envía un whatsapp a Mara Torres: magistral
El periodista reflexionó y planteó una pregunta que sorprendió a todo el mundo

Gabilondo no sabe qué pregunta hacer a Trump, se lo piensa y envía un whatsapp a Mara Torres: magistral
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
En los casi 60 años de trayectoria profesional de Iñaki Gabilondo, el periodista ha entrevistado a personalidades de la talla de Felipe González, el Gran Wyoming o Joaquín Sabina, todos ellos figuras muy relevantes en sus respectivos ámbitos. Sin embargo, hay un tipo de persona con la que cree que nunca se ha topado: Donald Trump.
Más información
"No he conocido ningún ser humano así", aseguraba Gabilondo en El Faro, de Mara Torres, cuando la presentadora le preguntó qué le plantearía al presidente estadounidense si pudiera hacerle una única pregunta. A pesar de ello, el periodista vasco se comprometió con Torres a pensar una pregunta y enviarle un mensaje con ella.
Gabilondo aseguró que necesitaría reflexionar un rato, y efectivamente, al día siguiente, tal y como había prometido, envió la pregunta que le haría a Donald Trump si tuviera la oportunidad de tenerlo enfrente.
Una cascada de respuestas de la audiencia
Mara Torres comenzó el programa recordando a los oyentes aquel momento y alabando que Gabilondo admitiera necesitar tiempo para pensar. Relató que, efectivamente, el periodista le había enviado un WhatsApp a primera hora de la mañana con la pregunta, la cual no defraudó y provocó una profunda reflexión tanto en la presentadora como en la audiencia.
"Señor Trump, ¿ha leído usted algún libro de Johann Sebastian Bach?" fue la pregunta que generó una cascada de respuestas por parte de los oyentes, quienes se pusieron en la piel del estadounidense e intentaron responder.
"Claro que lo he leído, pero no me interesa para nada ese novelista", "¿Quién es ese? ¿Juega en la NBA?" o "Ese señor es woke" fueron algunas de las respuestas de la audiencia. Sin embargo, el trasfondo de la pregunta es aún más profundo, ya que Bach es uno de los compositores de música clásica más importantes de la historia. La intención de la cuestión no era otra que tenderle una trampa al presidente estadounidense, para que, al caer en ella, quedara en evidencia su total ignorancia.





