Muere la duquesa británica Catalina de Kent a los 92 años
Ha fallecido en el Palacio de Kensington, según ha informado la Familia Real británica

Catalina de Kent en el torneo de Wimbledon en 2017. / Karwai Tang

La Familia Real británica ha informado de que ha muerto la duquesa Catalina de Kent a los 92 años en el Palacio de Kensington.
"Con profundo pesar, el Palacio de Buckingham anuncia la muerte de Su Alteza Real la Duquesa de Kent. Su Alteza Real falleció pacíficamente anoche en el Palacio de Kensington, rodeada de su familia.
El Rey, la Reina y todos los miembros de la Familia Real se unen al Duque de Kent, sus hijos y nietos para lamentar su pérdida y recordar con cariño la devoción de toda la vida de la Duquesa a todas las organizaciones con las que estuvo asociada, su pasión por la música y su empatía por los jóvenes", ha escrito la Familia Real británica en un comunicado compartido en X.
Nacida como Katharine Worsley, se unió a la familia real en 1961 al casarse con el príncipe Eduardo (primo hermano de la reina Isabel II, nieto de Jorge V), duque de Kent, a quien conoció cinco años antes, cuando él estaba destinado en un cuartel militar en el norte de Inglaterra. Era la cuñada política de Isabel II y tía del actual rey Carlos III.
La duquesa será recordada principalmente por su estrecha relación con el torneo de tenis de Wimbledon, donde desde 1969 colaboró en la entrega de trofeos.
Sin embargo, su relación con el torneo se deterioró en 1999, después de que se le negara el permiso para llevar al palco real a un niño de 12 años, hijo de una amiga que había enviudado. La duquesa también fue noticia cuando se convirtió al catolicismo en 1994, siendo la primera integrante de la realeza británica en hacerlo desde el rey Carlos II, quien se convirtió en su lecho de muerte en 1685.
Al hacerlo, desafió una ley del siglo XVIII que prohíbe a los miembros de la monarquía convertirse al catolicismo. La duquesa, que tuvo tres hijos y diez nietos, también sentía una gran pasión por la música, y además de apoyar organizaciones benéficas musicales, durante varios años enseñó música en una escuela en Hull, en el noreste de Inglaterra.




