Zuckerberg, Cook, Gates y otros magnates tecnológicos elogian a Trump durante una cena en la Casa Blanca: "Gracias por su liderazgo"
No hubo la más mínima crítica a su gestión

Donald Trump y Melania reunieron este jueves en la Casa Blanca a los CEO de las grandes empresas tecnológicas, como Meta, Google o Apple. Todos, sin ningún espíritu crítico, ensalzaron las políticas del presidente.
Tim Cook, el CEO de Apple, llegó a agradecer a Trump su defensa de las empresas estadounidenses en el extranjero y que haya apostado por la producción en Estados Unidos. Todo, tan solo semanas después de que Trump amenazara a Apple con aranceles si no producía los iPhone en Estados Unidos.
Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, también tomó la palabra y ensalzó que las empresas reunidas en esa cena han hecho "enormes inversiones en el país para construir centros de datos e infraestructura para impulsar la próxima ola de innovación". Trump le preguntó que cuánto se gastarán en los próximos años, a lo que Zuckerberg contestó: "Unos 600.000 millones de dólares hasta 2028 en Estados Unidos. Es significativo".
El fundador de Google, Sergey Brin, también agradeció el apoyo del Gobierno al desarrollo de la IA: "Creo que estamos en un punto de inflexión increíble en la IA y agradecemos que su administración esté apoyando a nuestras empresas en lugar de enfrentarse a ellas".
En la misma línea, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo: "Agradezco que su administración haya mantenido un diálogo constructivo y hayamos logrado una resolución. Coincido con lo que dijo Sergey. Creo que el movimiento de la IA es uno de los momentos más transformadores que hemos visto o veremos en nuestras vidas". Y siguió: "Asegurarse de que EEUU esté a la vanguardia —y creo que su administración ya está invirtiendo mucho, el plan de acción aérea bajo su liderazgo— creo que es un gran comienzo. Esperamos trabajar juntos. Gracias por su liderazgo".
El fundador de Microsoft, Bill Gates, también agradeció a Trump su "increíble liderazgo", incluyendo "la unión" de este grupo de personas que estaban en la cena.
Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, también se hizo eco de los comentarios de sus compañeros de mesa hacia Trump: "Nos entusiasma mucho ver lo que está haciendo para que todas nuestras empresas y todo nuestro país tengan tanto éxito. La inversión que se está realizando aquí, la capacidad de recuperar el poder de la industria en Estados Unidos, creo que nos prepara para un largo período de gran éxito liderando el mundo. Y no creo que eso estaría sucediendo ahora sin su liderazgo".




