Fútbol

De la Fuente desvela su gestión en el cambio de rol de Morata: "No le he dado explicación"

El seleccionador español resta importancia también a las molestias de espalda de Lamine Yamal y asume sus comparativas con Arda Güler antes de medir a Turquía

Luis de la Fuente, seleccionador español, en rueda de prensa / AFP7

Mientras Luis de la Fuente aguarda al "último momento" para decidir su esquema ofensivo para hacer frente a Turquía en la segunda prueba de la fase preliminar al Mundial 2026, ha tenido tiempo de arropar a un Lamine Yamal a su plena disposición para volver a ser de la partida. El seleccionador español ha restado importancia a los problemas de espalda que arrastraba de su último encuentro ante Bulgaria y cuenta con él. También sigue contando con Álvaro Morata, aunque en un rol muy diferente al de los últimos tiempos que se ha encargado de abordar este sábado en rueda de prensa.

En las quinielas aparece también el nombre de un Ferran Torres que pasó desapercibido en Bulgaria. "Hay que ver el entrenamiento y las sensaciones. La fatiga, los golpes... Vamos a valorar. Ferran está entrenando muy bien y es un valor seguro. Tiene total y absoluta confianza", apuntó De la Fuente ante los medios, justo antes de preparar el último entrenamiento previo al partido.

Se mostró "preparado" De la Fuente para hacer frente a un ambiente de lo más hostil en Konya, aunque sacando pecho de cómo respondió su equipo en la Euro de Alemania contra la anfitriona. Está el técnico con todos "en perfectas condiciones", insistió, y este motivo es el que hace valorar múltiples opciones para una delantera que busca nuevo dueño: "Tenemos muchas posibilidades para jugar de '9' y muchas características. Ferran, Olmo, Morata...tenemos futbolistas de una calidad fantástica", enumeró, además de contar con un Oyarzabal que ya fue titular en el último partido.

"Morata debe tener todos los honores"

Sin embargo, en quien se centró fue en la figura de un Morata que ha pasado de ser titularísimo en la Eurocopa a ocupar un lugar habitual en el banquillo. "No le he dado explicación. Sabe cuál es su papel. Es un jugador más y tendrá más minutos en función del plan de juego y cómo queramos jugar", comentó, incidiendo en que aun así continúa siendo "muy importante": ."Tiene una connotación diferente, pero es nuestro capitán. Debe tener todos los honores de un país", llegó a apuntar.

Asimismo, asumió las comparativas vertidas desde la prensa turca entre Lamine Yamal y Arda Güler, los dos talentos emergentes que más entusiasman en España y Turquía. "Los dos muy buenos. Nosotros contamos con Lamine, que tantas alegrías nos da", resumió, ahondando en lo temprano que se ha hecho notar la calidad de los dos peloteros: "Con los buenos jugadores no se mira el carnet de identidad, con confianza. Es lo que tratamos de hacer en la Selección", se sinceró De la Fuente en la víspera de una de las fechas más importantes en esta fase de clasificación.