Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Qué fue de... Diego Capel, la melena de oro de la cantera sevillista que se presentó al mundo con 16 años

Su temprana irrupción en la élite le llevó incluso a asumir comparativas con los más grandes del fútbol, aunque sus éxitos acabaron distando mucho de los esperados

Diego Capel, en su etapa como jugador del Sevilla FC / Manuel Queimadelos Alonso

Diego Capel, en su etapa como jugador del Sevilla FC

Diego Ángel Capel Trinidad (Albox, España, 1988) fue un talento prematuro que entusiasmó al destrozar las puertas del primer equipo del Sevilla FC con solo 16 años. Luciendo un regate imparable en carrera, una capacidad inagotable de servir envíos al área desde la banda izquierda y una zurda con un golpeo mágico, llegó a situarse entre las mayores joyas del fútbol español. Su irrupción llegó a compararse en Sevilla con las de cracks de la talla de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, aunque el boom de sus primeros años en la élite fue diluyéndose con el paso del tiempo y tuvo que hacer carrera fuera de 'su casa'.

Más información

La inconfundible melena de Diego Capel no tardó en despuntar en las categorías inferiores del Sevilla FC. Ya miraba de tú a tú el conjunto hispalense a los grandes de España y Europa cuando Joaquín Caparrós, entonces entrenador del club, no dudó en recurrir a su talento con sólo 16 años. Debutó en 2004 en el cierre de un exigente partido frente al Atlético de Madrid y, poco a poco, fue abriéndose paso en las alineaciones de un plantel con altísima competencia en los extremos (Jesús Navas, Antonio Puerta, Adriano...).

"Hay que tener muchos huevos para sacar a un chavalín de 16 años, pero ya sabemos como es Joaquín. Yo estaba que no me lo creía. Fue un momento del que ni me acuerdo porque estaba en una nube", llegó a reconocer el propio Capel en los canales oficiales del Sevilla, donde fue protagonista en los últimos meses.

De la mano del Sevilla FC fue dando pasos al frente a fuego lento. Sumó nuevos minutos en el equipo que dio al sevillismo su gran punto de inflexión conquistando su primera Copa de la UEFA en 2006, dejó nuevas pinceladas en la reedición del título en 2007 y asumió la mayor responsabilidad de su carrera apenas unas semanas después. La trágica muerte de Puerta que conmovió al fútbol español dejó un hueco enorme en el costado izquierdo del Sánchez-Pizjuán, que con el paso del tiempo avistó en la figura de Diego Capel a un nuevo ídolo.

Nueva esperanza sevillista

Llegaron entonces sus temporadas de mayor participación. Se consagró en Primera como un extremo de lo más resbaladizo y se metió a la familia del Sevilla en el bolsillo, respondiendo con creces en el campo ante la ilusión por un canterano de talento desmesurado. El deseo de que su talento desbordase a nivel top mundial permaneció durante un tiempo y, aunque sus números nunca llegaron a despuntar en los principales ránkings, tuvo el don de aparecer en fechas señaladas por los hispalenses. Para el recuerdo quedó, por ejemplo, el gol que decantó la final de la Copa del Rey del 2010 en los últimos minutos, también frente al Atlético.

Pero toda esta historia encaminada a un idilio en Nervión saltó por los aires en el verano del 2011. La llegada de Míchel González al banquillo y los movimientos de aquel mercado iban encaminados a dotar a Capel de un rol secundario, motivo por el que el extremo terminó encontrando una salida fuera de España. Tras más de media vida como sevillista, el jugador emprendió su primera etapa fuera del club en las filas del Sporting CP, con quien disfrutó de otros cuatro reseñables años en la cima de Europa.

A partir de 2015 se inició la etapa más cambiante en la carrera de Diego Capel. El canterano hispalense recorrió mundo en cortas etapas en el Genoa italiano y en el Anderlecht belga antes de regresar al fútbol español, aunque afrontando un reto mucho más modesto. Coincidió con otro icono del sevillismo como José Antonio Reyes en el vestuario del extinto Extremadura UD en Segunda División, una de sus últimas aventuras en activo. Y es que después de aquello alternó meses de inactividad con breves aventuras exóticas. Pasó por el Birkirkara maltés y por el Irodotos griego, su último destino en un largo currículum que llegó a su fin sin hacer ruido.

¿Qué hace ahora?

La hora de decir 'adiós' al fútbol llegó después de meses con la puerta entreabierta a una última aventura. A la espera de una posible oferta que le convenciese de nuevo para vestirse de corto, Capel se mantuvo en forma mediante con un entrenador personal hasta que, con 35 años, decidió dar un paso al lado.

Desde entonces, Capel se ha encaminado a una vida mucho más familiar, aunque dejándose ver en contadas ocasiones en eventos especiales y entrevistas. Y es que, al mismo tiempo que es asiduo a mostrar su nueva vida en sus redes sociales, ha tenido tiempo de aparecer en promociones de LaLiga como uno de sus antiguos cracks, de participar en partidos de leyendas con la selección española o de intervenir en vídeos para los canales oficiales del Sevilla FC, equipo con el que mantiene un estrecho vínculo.

Daniel Plaza

Daniel Plaza

Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir