Se confirman los peores pronósticos para el PSG: Dembélé, descartado para el Barça y Doué llegaría muy justo
El Barça-PSG está fijado, con estadio aún por definir, el próximo 1 de octubre a las 21:00

Ousmane Dembélé se marcha lesionado del Ucrania-Francia de clasificación para el Mundial 2026 / Mateusz Slodkowski

Malas noticias para el PSG. Además de la operación a la que deberá someterse Luis Enrique por tener la clavícula rota tras una caída en bicicleta, los servicios médicos del club parisino han confirmado los peores pronósticos para Ousmane Dembélé y también para Désiré Doué. Ambos jugadores se marcharon lesionados del partido que Francia disputó en Polonia frente a Ucrania con motivo de la clasificación para el Mundial 2026.
Ambos están descartados para el debut del PSG en la Champions el próximo miércoles 17 de septiembre a las 21:00 frente a Atalanta. Además, Dembélé tampoco estará en la segunda jornada, en el Barça-PSG del 1 de octubre (también a las 21:00 horas), con estadio aún por definir. La presencia de Doué está en el aire aunque el extremo llegaría muy justo porque su parte médico habla de cuatro semanas y estas ni siquiera se habrían completado en su totalidad.
El comunicado del PSG, al completo
La actualización médica de este sábado 6 de septiembre se refiere a Ousmane Dembélé y Désiré Doué.
Ousmane Dembélé, quien se vio obligado a retirarse por lesión en el partido Ucrania-Francia del viernes, sufre una grave lesión en el isquiotibial derecho. Se espera que esté de baja unas seis semanas. También lesionado durante este partido, Désiré Doué sufre una lesión en su pantorrilla derecha y debería estar de baja durante unas cuatro semanas.
Mbappé, a ritmo de récord
En cuanto al partido se refiere, Francia superó a domicilio a Ucrania (0-2), en el partido clasificatorio para el Mundial de 2026 sentenciado por Kylian Mbappé en el 82, gol con el que se igualó a Thierry Henry como segundo anotador de la historia de la selección francesa (51). En la que era, a priori su salida más complicada en el grupo D, donde también están Azerbaiyán e Islandia, los franceses dominaron con nitidez la primera parte, en la que se adelantaron en el 10 gracias a Michael Olise.
En el segundo periodo, los ucranianos apretaron y estuvieron cerca de empatar en una triple ocasión. Hasta que Mbappé cerró el debate en una contra. Disputado en la ciudad polaca de Breslavia, ante miles de refugiados ucranianos, Francia lució músculo. Sin el favorito para el Balón de Oro Ousmane Dembélé en el once por unos problemas musculares, les bleus demostraron que si hay algo que no les falta es fondo de armario. Dembélé, quien había llegado muy justo físicamente, recayó y volvió a sentir un pinchazo en la pierna derecha. Hugo Ekitiké, el joven delantero por el que el Liverpool pagó 95 millones, lo sustituyó.
En cuanto a Kylian Mbappé se refiere, el delantero del Real Madrid igualó a Thierry Henry como segundo mejor goleador de la historia de Les Bleus (51 anotaciones en 90 partidos). Solo le queda por delante Olivier Giroud, con 57 tantos.




