Zelenski rechaza la propuesta de reunión de Putin en Moscú: ''No puedo ir a la capital de este terrorista''
El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski ha rechazado la propuesta de encuentro en Moscú con su homónimo ruso, Vladimir Putin. El ucraniano considera que esta propuesta solo busca aplazar la fecha de este hipotético encuentro

Zelenski durante el Día de la Independencia ucraniana / Omer Messinger

El pasado 3 de septiembre, en una rueda de prensa tras reunirse en China con motivo de la reunión del Consejo de Jefes de Estado de la OCS, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró estar dispuesto a celebrar un encuentre con Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. El ruso dijo que si el presidente ucraniano ''estaba listo'' podía venir a Moscú.
Más información
La respuesta del gobernante ucraniano no se ha hecho esperar. Zelenski ha rechazado de forma directa la posibilidad de asistir a Moscú para dialogar con Putin y ha asegurado que esta propuesta de encuentro solo busca ''aplazarlo''. "Si alguien no quiere reunirse, puede proponer algo que no sea aceptable por mí o por otras partes" ha sentenciado el ucraniano.
En una entrevista concedida a la cadena televisiva estadounidense ABC, Volodimir Zelenski ha remarcado que es imposible el encuentro con Putin en Moscú. El presidente ucraniano lo ha explicado diciendo que no puede ir a la ''capital de ese terrorista (refiriéndose a Vladimir Putin) mientras que su país está siendo ''atacado con misiles todos los días''.

Trump convoca, Putin esquiva y Zelenski espera: ¿llegará el encuentro entre los presidentes de Rusia y Ucrania?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ataques de Rusia sobre Ucrania
Mientras tanto, Zelenski continúa denunciando los numerosos ataques que continúa realizando Rusia sobre territorio ucraniano. Según comentaba el presidente este sábado, ''Rusia ha lanzado desde principios de septiembre más de 1.300 drones suicidas, cerca de 900 bombas aéreas guiadas y hasta cincuenta misiles contra el país''. También remarca que todos estos ataques se han producido pese a que los rusos afirmasen en público que están ''dispuestos a buscar el fin de la guerra''.
Según sus declaraciones, Rusia ha atacado durante esta primera semana de Septiembre más de 10 regiones diferentes del país entre las que se encuentran Kiev o Dnipro. "Las explosiones resonaron prácticamente en todas las regiones de Ucrania", sentenció.
Refuerzo de las sanciones a Rusia
Desde el gobierno ucraniano consideran que es necesario que sus aliados occidentales intensifiquen sus sanciones sobre Rusia. El presidente ucraniano se alinea en este sentido con su homónimo estadounidense Donald Trump y afirma que ''Una paz duradera requiere garantías de seguridad reales y funcionales".
En relación a la idea de buscar situaciones de diálogo con el presidente ruso sentencia: ''Rusia sigue prolongando esta guerra y busca convertir la diplomacia en una farsa absoluta. De igual forma añade que, frente al desprecio por los esfuerzos diplomáticos y el diálogo civilizado se debe de buscar una ''respuesta unida''




