Álex Márquez cosecha su segunda victoria del año en el GP de Cataluña, su hermano Marc es segundo y ya roza el Mundial
Los hermanos Márquez se coronan en su circuito local, Bastianini completa el podio y Acosta es cuarto

Álex Márquez lidera la carrera en Cataluña por delante de su hermano Marc / Gold & Goose Photography

Álex Márquez se lleva la victoria en la carrera del GP de Cataluña, imponiéndose en una respetuosa batalla a su hermano Marc y reduciendo, mínimamente, la abismal distancia que el de Ducati lleva en el liderato general. En cualquier caso, Marc se acerca ya roza su séptimo mundial, que por el momento, no podrá ganar en Misano. Completa el podio un Enea Bastianini que tuvo que superar a Acosta para llegar a la tercera posición, antes de que el español perdiera el ritmo inicial y se estancara en la cuarta plaza.
Más información
Marc Márquez atacó sin piedad en la primera curva y, ganándole el interior a su hermano Álex, se quedó con la primera posición. Gran salida de las Honda en detrimento del equipo VR46, que sumaba un mal arranque a la caída de Bezzechi junto a Morbidelli en la primera vuelta. Las hostilidades entre los hermanos no tardaron en recrudecerse y Álex buscó el mismo hueco que Marc había aprovechado en la salida para volver a la primera plaza.
La cabeza se mantenía bien compacta, con Acosta y Bastianini prácticamente subidos en la rueda trasera de los Márquez. Muchas posiciones por detrás, el madrileño Jorge Martín buscaba la remontada, ascendiendo hasta el 12º puesto tras partir desde las 18ª plaza. La carrera se estabilizó, pero Álex Márquez no era capaz abrir distancia con sus tres perseguidores y las opciones de ataque estaban más que abiertas.
Sobre el ecuador de la carrera, Binder y Zarco protagonizaron sendas caídas sobre la grava de Montmeló, provocando constantes banderas amarillas. El ritmo del grupo de cabeza, escapado del resto de la parrilla, sólo se vio perturbado por la batalla entre Bastianini y Acosta: el español caía al cuarto puesto, pero ambos se separaban de los Márquez hasta el medio segundo.
El grupo de cuatro se convirtió en grupo de tres cuando Acosta empezó a perder su buen ritmo del inicio, cayendo a más de segundo y medio de Bastianini. Los hermanos Márquez, mientras tanto, mantenían un respeto mutuo, pero con Marc siempre en distancia para poder meter la rueda. Sin embargo, el mayor de los hermanos, quién sabe si por falta de ritmo o por falta de necesidad, no alcanzó a Álex, que suma su segunda victoria del año en casa.
En medio de una nube de humo rojo y azul, colores respectivos de sus dos equipos, los hermanos Márquez celebraron con la grada de un Montmeló completamente entregado a su dominio en el campeonato. Siguiente paradas: San Marino, la casa de Valentino Rossi.




