El caos en los accesos de la Arthur Ashe: colapso en la pista por el dispositivo de seguridad por la presencia de Donald Trump
La presencia del presidente de EEUU obligó a retrasar el partido

Así estaba la pista central a las 20:00 horas, hora inicial del Alcaraz-Sinner. / Pedro Fullana

Pese a que su asistencia estaba confirmada, la presencia de Donald Trump en la final del US Open entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner ha obligado a retrasar el inicio del partido en la pista Arthur Ashe de Nueva York. El dispositivo de seguridad por la presencia del presidente estadounidense ha colapsado los accesos a la pista, lo que ha hecho imposible que el duelo, en el que además de un título de Grand Slam se jugaba conocer si Sinner sigue como número uno del ranking ATP o Carlos Alcaraz toma el relevo, empezase en hora.
"Debido a las medidas de seguridad implementadas y para garantizar que los aficionados tengan más tiempo para llegar a sus asientos, hemos adelantado el inicio del partido de hoy a las 14:30 hora local —las 20:30 hora española—", rezaba el mensaje compartido por la organización del torneo en sus redes sociales. A lo largo de la tarde, cientos de efectivos de los servicios secretos de Estados Unidos han estado presentes en la zona y además se han producido más controles para acceder al complejo y a la pista Arthur Ashe.
Los accesos, totalmente colapsados
Estas son las imágenes que ha podido captar Pedro Fullana, enviado especial de Carrusel Deportivo al US Open, minutos antes de las 20:00, hora prevista para el inicio del partido entre ambos tenistas:

Los aledaños de la Arthur Ashe, colapsados a pocos minutos de la final del US . / Pedro Fullana

Los aledaños de la Arthur Ashe, colapsados a pocos minutos de la final del US . / Pedro Fullana

Estado de los accesos de la Arthur Ashe a la hora del partido. / Pedro Fullana

Estado de los accesos de la Arthur Ashe a la hora del partido. / Pedro Fullana




