Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Es una vergüenza que no se puede tolerar": Dani Garrido señala todas las incidencias durante el último partido del Rayo B

Sin médico, un mal terreno de juego, toallas mojadas a los árbitros... son algunos de los aspectos que recoge el acta

El Estadio de Vallecas, antes de un partido de LaLiga / Florencia Tan Jun

El Estadio de Vallecas, antes de un partido de LaLiga

Rayo Vallecano 'B' y CD Coria se han enfrentado en la primera jornada del grupo cinco de la Segunda RFEF en un partido que los madrileños han ganado por 2-1 gracias a los goles de Samuel Becerra y Hugo Navarro. El encuentro, disputado en la Ciudad Deportiva del conjunto rayista, se ha convertido en noticia por lo que ha recogido el colegiado en el acta arbitral.

En el apartado de 'Deficiencias observadas en el terreno de juego e instalaciones', el árbitro habla de los desperfectos en el césped: "El terreno de juego de césped artificial presentaba varios desperfectos en el mismo, sobre todo en el interior de ambas áreas de penalti y de meta, con segmentos de césped que se levantaban y se separaban del resto, dejando a la vista el cemento/caucho debajo del terreno. Dichos desperfectos dificultaban el juego y ponían en riesgo de lesión tanto a jugadores como al equipo arbitral".

Este no fue el único desperfecto que apuntó el árbitro del Rayo Vallecano 'B'-CD Coria en el acta. Además, en el apartado de 'Otras observaciones o ampliaciones de las anteriores' hizo una amplia reseña de lo ocurrido en el estadio. En primer lugar, debido a la coincidencia de colores en las equipaciones con jugadores y también con porteros, los colegiados tuvieron que salir con una camiseta que coincidía en color con la indumentaria del guardameta del club local, el Rayo Vallecano 'B'. Además, el acta también recoge que dicho equipo no dispone de un médico.

Por otro lado, el conjunto madrileño no facilitó el "spray evanescente, ya que, según el Delegado, pese a que disponen de los mismos, no los van a dejar debido a que 'los árbitros se llevan los soportes de los sprays'". La queja arbitral se queja también de que los empleados del club no les permitieron acceder dentro de las instalaciones para poder aparcar el coche de alquiler y tuvieron que buscar un lugar fuera de las mismas para poder estacionar.

En última instancia, el Rayo Vallecano 'B' no presentó las fichas correspondientes hasta las 12:05, empezando el partido a las 12:30, por una incidencia con las licencias de los futbolistas que el delegado del club no pudo solucionar a tiempo. Además, tuvo que cotejar varios documentos de identidad con los futbolistas. Para finalizar, como sexta observación, el árbitro refleja que el equipo no dio toallas para la ducha de los colegiados: "Una vez finalizado el encuentro, un operario de la entidad nos facilitó toallas mojadas, previamente usadas por los jugadores del equipo tras acabar el partido".

En Carrusel Deportivo, Jorge Escorial leyó todo el acta arbitral del encuentro y los miembros del programa deportivo no podían dar crédito. "Es una vergüenza que no se puede tolerar", señaló Dani Garrido. Iturralde González, por su parte, puso el foco en que este es un club reincidente en estos aspectos: "Además, esto viene de un equipo de Segunda RFEF que es el filial de un equipo de Primera. No me sorprende por venir de donde viene. Mira cómo está el campo de Primera División. Si se aceptan las instalaciones del Rayo Vallecano... No me sorprende en absoluto".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir