Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcaraz se proclama campeón del US Open y arrebata a Sinner el trono del tenis mundial

Con la victoria en el último Grand Slam de la temporada, el murciano recupera el número 1 del ranking ATP

FLUSHING MEADOWS (United States), 08/09/2025.- Carlos Alcaraz of Spain (R) lifts the champions trophy after defeating Jannik Sinner of Italy (L) in the men’s singles final of the US Open Tennis Championships at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing Meadows, New York, USA, 07 September 2025. (Tenis, Italia, España, Nueva York) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO / JOHN G. MABANGLO

FLUSHING MEADOWS (United States), 08/09/2025.- Carlos Alcaraz of Spain (R) lifts the champions trophy after defeating Jannik Sinner of Italy (L) in the men’s singles final of the US Open Tennis Championships at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing Meadows, New York, USA, 07 September 2025. (Tenis, Italia, España, Nueva York) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Carlos Alcaraz lo ha vuelto a hacer. El tenista murciano consigue el sexto Grand Slam de su carrera (dos Roland Garros, dos Wimbledon y dos US Open) después de derrotar a Jannik Sinner en la final del último 'grande' de la temporada en cuatro sets: 2-6, 6-3, 1-6 y 4-6 en un partido que superó las dos horas y media de duración. La realidad es que si alguien merecía ganar este torneo ese era el murciano. De los siete partidos que ha disputado hasta alzar al cielo de Nueva York el título de campeón, tan solo ha perdido un set y lo ha hecho en la final ante Jannik Sinner.

Durante las dos semanas del torneo, la versión de Alcaraz ha sido, tal y como ha venido explicando Álex Corretja en sintonía de la SER, "la más estable y madura" desde que es un tenista profesional. Carlitos llegaba normalmente al último tramo de la temporada con sensaciones negativas, cayendo en las primeras rondas de los torneos disputados en los meses de septiembre y octubre. Sin embargo, la espina clavada de perder la final de Wimbledon ha hecho que, tras descansar en Canadá, haya vuelto con las pilas cargadas para los dos torneos de Estados Unidos. Tanto, que se ha convertido en campeón tanto en Cincinnati como en el US Open.

Alcaraz materializa su dominio durante todo el torneo

Esta victoria en la Arthur Ashe ante Jannik Sinner en la final ha consolidado lo que se venía viendo durante los partidos previos: Carlos Alcaraz ha completado el mejor torneo de su carrera, jugando su mejor tenis y siendo muy superior a todos sus rivales. Tanto, que por el camino ha dejado a rivales de la talla de Djokovic o el propio Sinner.

Más información

Su principal mejora en este US Open de 2025 ha sido, sin lugar a dudas, su dominio con el servicio. Ha concedido muy pocas roturas en el saque y eso lo plasmó desde el principio en la final ante Jannik Sinner. El primer set fue inmaculado para el español: realizó dos breaks al transalpino para llevarse el primer parcial por 2-6 en poco más de media hora de duración. De hecho, este cerró con once golpes ganadores, solo dos errores no forzados y habiendo perdido Alcaraz solo tres puntos con su saque en todo el set. Palabras mayores.

Sinner se presentó en la final del US Open en el segundo set. Quien pensara que iba a ser un camino de rosas para el murciano estaría realmente equivocado. Este cayó del lado del italiano, que se lo llevó por 6-3 e hizo valer un único break para mandar en el luminoso en todo momento y así igualar así la final al adjudicarse el segundo parcial. Sin embargo, la alegría duraría muy poco para el transalpino. Alcaraz, como si de un partido de primera ronda se tratase, endosó un contundente 1-6 en el tercer set (el segundo para él) para pasar por encima de Sinner y acercarse al trofeo de campeón. Carlitos recuperó sensaciones con su servicio y, además, supo hacer mucho daño con los segundos saques de Sinner, una tarea que tenía pendiente desde la final de Wimbledon.

Alcaraz pudo comenzar mandando en la cuarta manga, pero no fue capaz de aprovechar ninguna de las dos pelotas de rotura de las que dispuso y el set transcurrió con naturalidad habitual. Con 2-2 en el marcador, Carlitos dio ese paso al frente para mandar en la final y rozar ya el título de campeón del US Open con sus propias manos. Con unos turnos de saque especialmente potentes, el murciano no dejó pasar su ventaja y cerro el set -y el partido- con el definitivo 4-6 que le hace campeón del US Open y, además, nuevo número 1 del ranking ATP.

Así te hemos contado el Sinner-Alcaraz

MARCADOR DE LA FINAL

🇮🇹 SINNER 2-6-1-4
🇪🇸 ALCARAZ 6-3-6-6

Alcaraz conquista Nueva York y vuelve al número uno

El tenista español se ha mostrado muy sólido durante todo el partido. Ha conseguido aguantar las embestidas de Sinner en sus saques y ha manejado los tiempos del partido a su ritmo. Solo ha cedido un set en todo el torneo y ha sido en la final. Se ha visto a un Carlos Alcaraz muy sólido durante todo el torneo y ha sabido esconder sus puntos débiles e incluso fortalecerse ante las adversidades. Ha ganado seis de sus siete finales disputadas de Grand Slam.

4-6

ALCARAZ CONQUISTA SU SEGUNDO U.S OPEN CON UN ACE Y ES NÚMERO UNO

El tenista español gana el U.S. Open en cuatro sets y conquista su sexto Grand Slam.

4-5

DEUCE

Sinner logra remontar el 40-15 y lleva el juego a deuce.

4-5

¡PUNTO DE PARTIDO PARA ALCARAZ!

El tenista español tiene dos bolas de campeonato en su mano. 40-15.

4-5

Alcaraz sacará para ganar el U.S Open

El tenista español está a un juego de ganar el torneo neoyorquino y arrebatarle el número 1 a Sinner.

3-5

Juego en blanco para Carlos y está a un juego de ganar el U.S Open

El tenista español está dominando el set y se le ve con mucha confianza. Debe mantener el saque para ganar el Grand Slam.

3-4

Juego en blanco para Sinner

El tenista italiano logra un juego en blanco y debe romper el servicio de Alcaraz para intentar ganar el set. Los saques potentes de Sinner le da algo de ventaja.

2-4

Alcaraz con su saque logra su cuarto juego

El tenista español ha logrado hacer varios saques potentes para ganar el juego. Un saque a 212 km/h y con un ace en el último punto ha ganado el cuarto juego.

2-3

¡VAYA SAQUE DE ALCARAZ!

El tenista español empata el juego con un saque a 212 km/h. 30-30.

2-3

¡Alcaraz rompe el servicio!

El tenista murciano aguanta los saques del italiano y le rompe el saque. En este juego Sinner se ha visto perjudicado por sus malos primeros servicios e incluso ha cometido una doble falta.

La Arthur Ashe se rinde a Alcaraz

El público de la pista central está flipando con el nivel del español durante todo el partido.

2-2

Alcaraz vuelve a meterse en el set

El tenista murciano no se da por vencido en este set y se hace fuerte desde el fondo con la derecha.

El increible punto de Sinner

2-1

Sinner se pone por delante en el cuarto set

El tenista italiano se mantiene fuerte en su saque y saca ventaja. Carlos está intentando minimizar la ventaja de Sinner durante los saques, pero de momento no es posible.

1-1

¡Alcaraz se empata el set!

El tenista murciano empata el cuarto set a 1. Una vez más muy firme desde el fondo de la red y con las dejadas ha logrado el empate.

1-0

Sinner se lleva el primer juego

Un gran primer juego entre ambos con varios 'deuce' termina en el casillero del tenista italiano. Alcaraz ha tenido dos bolas de rotura de servicio pero no ha sido capaz de completarlo.

El gran nivel de Alcaraz durante el tercer set

Carlos Alcaraz ha demostrado su gran nivel durante todo el set

1-6

¡Carlos se lleva el tercer set!

Un Carlos Alcaraz muy serio en su saque domina durante todo el set. No ha cedido casi puntos durante este set y se planta en el cuarto set con una confianza increíble. Sinner no ha encontrado la manera ni la forma de hacerle daño.

1-5

Primer juego para Sinner y Alcaraz servirá para llevarse el set

El tenista italiano logra su primer juego del set gracias a su saque. El tenista español va a sacar para lograr el 1-6 y conseguir el tercer set en menos de dos horas.

0-5

Alcaraz está imparable

El tenista español sigue con sus grandes saques y está pasando por encima del italiano. El 83% de puntos convertidos en el primer servicio está siendo clave para el tenista murciano.

¡El nivel de los dos tenistas en un solo video!

Ambos tenistas están dando su máximo durante el partido.

0-4

¡Alcaraz vuelve a romper el saque a Sinner!

El tenista español rompe una vez más el saque al italiano. Sinner parece no encontrar la forma ni el nivel para pelear este set a Alcaraz. Gracias a los restos del saque de Sinner ha conseguido ganarle el juego.

0-3

Carlos Alcaraz se luce y domina el set

Alcaraz mantiene el saque y se le nota mucho más sólido. La Arthur Ashe se pone en pie para aplaudir al español. Sinner no logra mantener los cambios de ritmo de Alcraz y parece un paso por detras en este set.

Stephen Curry alucina con el nivel del partido

El base de los Warrios ha acudido a la final entre Sinner y Alcaraz y se le ve asombrado con los puntos de los tenistas.

0-2

¡Alcaraz logra romper el servicio!

El tenista español con un tenis más contundente desde el fondo de la pista y con unas grandes derechas, ha logrado sorprender a Sinner y romperle el saque. Alcaraz se pone ahora con dos juegos de ventaja.

0-1

El primer juego del tercer set es para Alcaraz

Un primer juego en el que Alcaraz no ha sufrido en exceso sacando y saca ventaja de su servicio. Se ha visto al tenista español más confiado en su saque.

0-0

Empieza sacando Alcaraz en el tercer set

El tenista murciano comienza el tercer set e intentará sacar ventaja de los saques.

6-3

¡Jannik Sinner se lleva el segundo set y rompe el invicto de Alcaraz!

El tenista italiano ha estado más sólido durante el segundo set en los restos y eso le ha dado la ventaja para llevarse el segundo set. Alcaraz ha bajado un poco el ritmo y ha cedido por primera vez un set en el U.S Open.

5-3

Sinner servirá para llevarse el set

Carlos Alcaraz salva los muebles y se pone 5-3. Deberá romper el saque a Sinner para mantener el invicto en cuanto a sets durante el torneo. Con grandes saques ha logrado mantener al italiano.

5-2

Sinner pone tierra de por medio

Alcaraz ha intentado romper el saque al italiano, pero no ha podido. Gran primer servicio durante todo el juego por parte del italiano. Alcaraz se ha puesto 15-30 pero no ha podido rematarlo.

4-2

Alcaraz no se da por vencido

El español se mete de lleno en el segundo set con este gran juego. Debe romper el saque de Sinner para tener opciones. 

Sinner y su gran nivel de tenis durante el cuarto juego

El número uno del mundo ha cambiado radicalmente su forma de jugar y está poniendo las cosas difíciles a Alcaraz.

4-1

Sinner ha cambiado el ritmo

El tenista italiano está mucho más sólido en este segundo set y se pone con tres juegos de ventaja sobre Alcaraz.

3-1

Sinner rompe el saque a Carlos

El tenista italiano ha conseguido romperle el servicio al español gracias a los golpes al fondo de la pista. Durante este juego, Alcaraz no ha conseguido mover de lado a lado al italiano. Primer break de Sinner en el partido

2-1

Sinner sigue con su gran saque

El tenista italiano está basando su juego en grandes primeros servicios para llegar fácil a la red y rematar el punto. Desde el fondo de la pista se le está viendo un poco más plano.

Alcaraz está a un gran nivel

El español está cambiando de ritmo durante los puntos y Sinner no es capaz de aguantarle

1-1

Alcaraz sigue firme con su saque

El tenista murciano vuelve a hacer grandes saques y consigue otro juego en blanco. 

1-0

Sinner salva el primer juego

El italiano ha salvado una bola de break que tenía Carlos Alcaraz y comienza ganando el primer juego.

2-6

¡Primer set para Carlos Alcaraz!

El tenista español muy sólido y muy superior durante el primer set, se lo lleva. Con dos juegos en blanco deja claro el nivel entre ambos tenistas en el día de hoy. Sinner está sufriendo con los cambios de ritmo de Alcaraz durante el partido.

2-5

Segundo break para Carlos y sacara para ganar el set

El español vuelve a romper el saque a Sinner y tiene en su mano ganar el primer set. Alcaraz está manteniendo un gran nivel devolviendo los saques de Sinner.

2-4

¡Carlos pone el 2-4 en el marcador con un juego en blanco!

El español se coloca con dos juegos de ventaja y empieza a rozar el set. Carlos con un gran nivel y consigue el primer juego en blanco del partido.

La increíble dejada de Alcaraz en el quinto juego

¡Qué gran dejada de Carlos para poner el 0-30 en el marcador!

2-3

Sinner se mantiene vivo en el set

El tenista italiano sigue en el partido gracias a sus potentes saques y golpes al fondo de la pista.

¡Qué nivel de Alcaraz!

El tenista español se está luciendo con sus dejadas 'marca de la casa'.

1-3

¡Vaya dejada de Alcaraz!

El tenista español con una gran dejada se pone 0-30 arriba en el quinto juego. Con un gran saque Sinner dejaba al español al fondo de la pista y con su dejada magnífica al lateral de la pista se lleva el punto.

1-3

Alcaraz sigue sin ceder

El tenista murciano sigue manteniendo su saque, desde el fondo de la pista ha defendido los golpes duros y fuertes de Sinner. Se lleva el cuarto juego del set

Pep Guardiola, presente en la Arthur Ashe

El entrenador del Manchester City se ha dejado ver por Nueva York durante el parón de selecciones.

1-2

Sinner logra su primer juego

El número uno del mundo hace valer su saque y consigue su primer juego del set. Su gran saque ha sido determinante para el último punto del juego que Alcaraz ha mandado fuera.

0-2

Segundo juego para Alcaraz

El español aprovecha su saque para ponerse 15-40 y ganar el segundo juego del partido. Un gran juego desde el fondo de la pista para el español.

0-1

¡Break para Carlos Alcaraz!

El español rompe el servicio de Sinner y coge ventaja en el primer set después de aprovechar su segunda bola de rotura. Solo el primer juego ha durado 8 minutos.

0-0

ACE para Sinner y toma ventaja en el juego

El italiano servirá para ganar el primer juego después de seis minutos de duración.

0-0

Empieza Sinner sacando

El tenista italiano comenzará el partido sirviendo.

20:40

Salen a calentar los tenistas

Los dos mejores tenistas del mundo comienzan a calentar en la pista.

La final va a comenzar con mucha gente fuera de la pista

La organización del U.S Open ha decidido empezar la final con miles de personas aun sin poder entrar a la Arthur Ashe

20:33

¡Suena el himno estadounidense en la Arthur Ashe!

Comienza la ceremonia pre-partido con el himno estadounidense.

Así pasa el tiempo el número uno del mundo

El tenista italiano juega al 'pilla pilla' con su equipo mientras espera a que comience la final.

La extenista y ganadora de 18 Grand Slam carga contra Trump y la organización del evento

Martina Navratilova  se queja del retraso de la final debido a las grandes medidas de seguridad.

España con Carlos Alcaraz

El pueblo de Carlos Alcaraz ya está listo para la final.

El caos en los accesos de la Arthur Ashe: colapso en la pista por el dispositivo de seguiridad por la presencia de Donald Trump

Así se está viviendo desde dentro de la pista central del US Open el retraso del partido entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.

El presidente de los Estados Unidos ya está en la pista central

Se cierra el techo de la pista Arthur Ashe

Debido a la alta probabilidad de lluvia, la organización ha decidido cerrar el techo de la pista.

19:55

La Arthur Ashe, a un 10% de su aforo

A falta de media hora para la final del US Open, la grada está prácticamente vacía. Nos lo cuenta desde allí Pedro Fullana. 

Los controles para entrar a la final

Pedro Fullana nos cuenta los motivos del retraso de media hora de la final del US Open.

Se retrasa la final a las 20:30

Debido a las medidas de seguridad se retrasa la final, ya que hay una gran mayoría de espectadores esperando fuera de la pista para entrar.

La previa del Alcaraz-Sinner, por Álex Corretja

Vuelve a escuchar el análisis del extenista español de la final del US Open en el último tramo de 'Carrusel Deportivo'.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El binomio Alcaraz-Sinner vive una nueva final de Grand Slam: "Carlitos está jugando el tenis más estable y maduro que he visto en mi vida"

00:00:0007:51

Las envidiables estadísticas de Carlos Alcaraz

En este US Open, el murciano no ha cedido un solo set, solo ha concedido dos roturas de servicio, muchos más 'winners' que errores no forzados...

"A pleno rendimiento, Djokovic no era capaz de hacerle daño": el mejor Alcaraz "desespera" al serbio y se medirá con la historia

En la semifinal, Carlos Alcaraz tumbó a Novak Djokovic en tres sets y menos de tres horas. Así analizó Álex Corretja el partido en 'El Larguero'. 

Manuel Jabois alucina con el tenis "marciano" de Alcaraz en el US Open: "Teníamos previsto que se jugase así dentro de 15 años"

Manuel Jabois, en 'El Sanedrín Ilustrado' del pasado viernes, se mostró fascinado con el nivel tenístico demostrado por Alcaraz estas últimas semanas. 

18:50

H2H: Alcaraz vs. Sinner

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se han enfrentado un total de 14 veces durante su carrera profesional. El balance sonría al español, que se ha impuesto 9 veces por las 5 del italiano.

Esta final del US Open será su quinto duelo en lo que llevamos de 2025, con tres victorias para Alcaraz (finales de Roma, Roland Garros y Cincinnati) y sólo una para Sinner (final de Wimbledon). 

Durante su último duelo, en la final del Masters 1000 de Cincinnati, Sinner tuvo que retirarse antes de completar un sólo set, tras haber estado enfermo en las horas previas.

El binomio Alcaraz-Sinner vive una nueva final de Grand Slam: "Carlitos está jugando el tenis más estable y maduro que he visto en mi vida"

Álex Corretja analizó la previa de esta final en el último tramo de 'Carrusel Deportivo', con Yago de Vega.

18:30

Sinner vs. Alcaraz: la batalla por el número 1 se libra en Nueva York

La batalla por el número uno del mundo de la ATP vivirá este domingo su momento más decisivo en más de un año, con Jannik Sinner y Carlos Alcaraz frente a frente en la final del Abierto de Estados Unidos.

Sinner, instalado en el número 1 desde hace 65 semanas, empezó el torneo con 11.480 puntos, defendiendo 2.000 como vigente campeón.

Alcaraz, que el año pasado no pasó de segunda ronda en Nueva York, tenía 9.590 puntos, defendiendo solo 50.

El ranking oficial no se actualizará hasta que concluya el torneo, pero Alcaraz llega a la final virtualmente en cabeza, con 10.840 puntos frente a los 10.780 de Sinner. El ganador esta tarde en Nueva York recibirá otros 700.

De este modo, Alcaraz ha superado ya por primera vez en su carrera los 10.000 puntos y podría llegar a 11.540 si se proclama campeón.

"El número uno es un objetivo bueno, pero en este torneo hemos intentado no darle mucha importancia", dijo Alcaraz en rueda de prensa este viernes tras sellar su pase a la final.

"Esta final me va a recordar a la de 2022, jugarme un 'Grand Slam' y el numero 1, va a ser como un 'flashback'", añadió.

Sinner, por su parte, dijo que el número uno del mundo es algo que circunstancial, en lo que no está pensando para la final. "Hay un rival muy difícil al que enfrentar el domingo y eso será nuestro objetivo. No hablamos del ranking, eso va y viene".

Sinner asaltó el número 1 del mundo en junio de 2024, superando a Novak Djokovic tras Roland Garros. El transalpino lleva 65 semanas seguidas en lo más alto del ranking, un tiempo meritorio, teniendo en cuenta además que pasó tres meses suspendido este 2025.

Alcaraz ha sido número 1 del mundo cuatro veces para un total de 36 semanas. El murciano se estrenó como el mejor del mundo en septiembre de 2022, tras conquistar en Nueva York su primer 'Grand Slam'.

A lo largo de los siguientes 12 meses lo perdió y recuperó tres veces en una pugna con Djokovic, hasta cederlo definitivamente en septiembre de 2023.

Exteriores de la Arthur Ashe a pocas horas de la final del US Open

La Arthur Ashe, blindada por la presencia de Trump

Pedro Fullana, enviado especial de la SER al US Open, nos cuenta la situación a pocas horas de la final. Los alrededores de la pista, blindados por la presencia de Donald Trump, presidente de EEUU:

 

"Medidas de seguridad extraordinarias por la presencia de Donald Trump hoy en el US Open. Cientos de efectivos de los servicios secretos, controles para acceder al complejo y controles para acceder a la pista en cada uno de los accesos a la Arthur Ashe".

Carlos Alcaraz, calentando antes de la final del US Open

¡Ya calienta Carlos Alcaraz en la Arthur Ashe!

El tenista español ya está calentando en la pista en la que, dentro de menos de dos horas, se jugará la final con Jannik Sinner. El tenista italiano ha estado haciendo lo mismo unos minutos antes. 

Carlos Alcaraz - Jannik Sinner, en 'Carrusel Deportivo'

Carlos Alcaraz - Jannik Sinner, en 'Carrusel Deportivo'

¡Bienvenidos a la narración del Jannik Sinner - Carlos Alcaraz!

¡Buenas tardes! Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se miden en la final del US Open esta misma tarde, desde las 20:00h.

En juego, como no, levantar el trofeo neoyorquino, pero también hacerse con el número 1 del ranking ATP. Si Alcaraz gana al italiano, mañana mismo será el mejor tenista del mundo.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir