Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lío entre el PSG y la selección francesa por la lesión de Dembélé: "Son incidentes graves y evitables"

El club parisino le traslada a la federación en una dura carta que las lesiones de sus jugadores se podrían haber evitado

Dembelé, durante el partido de la selección francesa ante Ucrania / Mateusz Slodkowski

Dembelé, durante el partido de la selección francesa ante Ucrania

Nueva bronca entre el Paris Saint Germain y la selección francesa de fútbol. En esta ocasión, por las lesiones. El equipo de Didier Deschamps se midió este pasado viernes a Ucrania (0-2), en un partido que dejó como principales malas noticias las lesiones de Ousmane Dembelé y Désiré Doué. Casualmente, dos jugadores del PSG. Durante la mañana de este domingo, el club ha dirigido una contundente carta a la federación francesa en la que asegura que esas lesiones podrían haberse evitado, al tiempo que solicita "la implementación de un nuevo protocolo de coordinación médico-deportiva entre clubes y selecciones nacionales".

Más información

Las últimas dos jornadas han sido de malas noticias para el equipo de la capital francesa. El viernes, el técnico español Luis Enrique sufría un accidente de bicicleta, con una fractura de clavícula de la que tendrá que ser intervenido. Ese mismo día, Dembélé y Doué caían lesionados con Francia y, horas después, se confirmaban los malos pronósticos: el ex del Barça sufre una "grave lesión de isquiotibial derecho", con un tiempo de baja estimado de seis semanas que lo deja fuera para el partido ante los culés.

Doué, por su parte, sufre una lesión en el gemelo derecho que debería tenerlo en el dique seco durante al menos un mes. Por estos motivos, el club parisino ha dirigido una dura carta a la selección francesa, por considerar que el staff técnico de Deschamps ha ignorado las recomendaciones del club. El PSG asegura que "proporcionó a la Federación información médica concreta, incluso antes del inicio de los entrenamientos de la selección francesa, sobre la carga de trabajo que sus jugadores podrían soportar y el riesgo de lesión".

El club francés lamenta que estas recomendaciones fueran ignoradas por los servicios médicos de la selección y el propio Deschamps, a pesar de que el seleccionador galo sólo le dio 45' a cada uno de los jugadores. Dembélé entró por Doué tras el descanso, pero el ex del Barça sólo aguantó en el campo hasta el minuto 81', cuando sintió las molestias musculares.

El comunicado, que tacha los acontecimientos de "lamentables", también pide "establecer un nuevo marco formalizado de coordinación médica, garantizando intercambios sistemáticos, documentados y recíprocos entre el personal médico de los clubes y de la selección nacional". El club parisino insta a la selección a respetar un principio de precaución para la utilización de jugadores, especialmente aquellos que ya llegan tocados o con un exceso de partidos.

"Los recientes incidentes graves y evitables deben dar lugar a medidas correctivas rápidas e inmediatas", concluye el escrito del PSG. Enfado significativo del club más importante del fútbol francés, que en apenas un partido ha visto como la selección gala ha comprometido la salud de dos de sus jugadores más importantes. Los parisinos vuelven a la competición el día 14 ante el Lens, pero lo harán sin Dembélé, Doué y quién sabe si también sin Luis Enrique.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir