Netanyahu acepta la "mala propaganda" del conflicto con tal de ganar la guerra en Gaza: "Elijo la victoria"
El primer ministro israelí ha asegurado ser "consciente" del precio que está pagando Israel "en el ámbito diplomático e informativo"

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante una rueda de prensa en agosto. / ABIR SULTAN / POOL (EFE)

Madrid
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado este domingo que acepta "la mala propaganda" que les da el conflicto en Gaza con tal de ganar la guerra. "Si tengo que elegir entre la victoria sobre nuestro enemigo y la mala propaganda contra nosotros, elijo la victoria sobre nuestro enemigo", ha dicho el dirigente.
"Soy consciente del precio que estamos pagando en el ámbito diplomático e informativo por le Estado de Israel", ha reconocido también el primer ministro.
Además, Netanyahu ha insistido en que "la mejor manera de salir de esto" es "establecer mecanismos completamente nuevos". "Poner fin a la guerra lo antes posible, terminarla con la victoria, la victoria que definimos, es decir, la eliminación de Hamás, el regreso de todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza no represente una amenaza para Israel", ha añadido.
"No quiero artículos que digan que estamos siendo derrotados por nuestro enemigo ni que recibamos buenos obituarios en los medios internacionales. Elijo la victoria", ha admitido el primer ministro israelí.
En una comparecencia difundida por su gabinete, Netanyahu ha afirmado, además, que están "intensificando la maniobra" en la Ciudad de Gaza. "Dentro de ella, estamos eliminando a terroristas que desempeñaron un papel importante en la masacre del 7 de octubre", ha reconocido.
Netanyahu ha informado también que el ejército israelí "ha eliminado" a uno de las personas que dieron la orden de iniciar el ataque en octubre de 2023. "Hemos llamado a la familia para informarles que este perpetrador ha sido eliminado", ha dicho.
Trump advierte a Hamás de las consecuencias de no aceptar un alto el fuego
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido a Hamás de las consecuencias de no aceptar un alto el fuego. "Israel ha aceptado mis términos. Es momento de que Hamás los acepte también", ha dicho Trump a través de su red social, Truth Social.
"Todos quieren que los rehenes vuelven a casa. ¡Todo el mundo quiere que acabe esta guerra!", ha continuado. "He advertido a Hamás de las consecuencias de no aceptar. Este es mi último aviso, no habrá otro", ha amenazado Trump.




