Álex Mumbrú deja de dirigir a Alemania en el EuroBasket por sus problemas de salud
El español da un paso al lado y será Alan Ibrahimagic quien dirija al equipo

Álex Mumbrú, en un partido con la seleccíon de Alemania durante el EuroBasket 2025 / Christina Pahnke - sampics

El entrenador español Álex Mumbrú no dirigirá a Alemania en lo que queda de EuroBasket 2025 por problemas de salud. Pese a que no dejará la concentración del combinado teutón, sí que da un paso al lado y deja que su ayudante, Alan Ibrahimagic, sea quien lleve la manija del equipo.
Lo ha comunicado la propia selección de Alemania a través de una publicación en sus redes sociales, en donde recogen unas declaraciones del español: "En los últimos días, me he dado cuenta de que no estoy físicamente preparado para dirigir al equipo desde la banda durante los partidos. He decidido ajustar las funciones del cuerpo técnico y darle a Alan la responsabilidad de entrenador principal durante estos. Seguiré en el banquillo, apoyando al equipo, y seguiremos trabajando en estrecha colaboración. Creo que esta es la mejor manera de ayudar al equipo a alcanzar el éxito", explica.
Más información
La federación alemana de baloncesto (DBB) ha completado la publicación de las palabras de Álex Mumbrú con el siguiente mensaje de cariño a su seleccionador: "A pesar de lo complicada que fue esta decisión, te apoyamos, Álex, y te deseamos una pronta recuperación".
Alemania se enfrentará -sin Mumbrú al frente- a la Eslovenia de Luka Dončić en los cuartos de final el próximo miércoles 10 de septiembre (a las 20:00 horas) en Riga. Son dos de las selecciones favoritas a alzarse con este EuroBasket 2025 después de las eliminaciones sorprendentes de Serbia y de Francia en sus respectivas eliminatorias de octavos de final.
Mumbrú, que tuvo que ser hospitalizado en Tampere, no pudo estar al frente de la selección de Alemania en ninguno de los cinco partidos disputados durante la fase de grupos del EuroBasket. El español sufrió una pancreatitis aguada que le mantuvo alejado de todos los focos, ya que trataba de recuperarse para poder estar en la fase final del torneo defendiendo los intereses de Alemania. Sí que estuvo presente en los octavos de final, en donde obtuvieron una plácida victoria frente a Portugal por un sonrojante 85-58. Schroder, Wagner, Bonga y Lo doblaron los dígitos, anotando cada uno de ellos más de 10 puntos. Sin embargo, el jugador más destacado fue el luso Queta, con 18 puntos en su haber.
Pese a que todo hacía pensar que Mumbrú había dejado atrás su pancreatitis, el propio entrenador español ha dado un paso al lado. Ha decidido seguir los partidos desde la propia concentración, pero sin dirigir al equipo.




