Heathrow reabre la terminal 4 tras una evacuación preventiva por un posible incidente
Los equipos de emergencia han confirmado que no hay problemas y desde el aeropuerto han informado que harán "todo lo posible" para que los vuelos salgan según lo previsto

Un avión de Virgin Atlantic y un avión de Finnair estacionados en el Aeropuerto de Heathrow en Londres, Gran Bretaña, el 21 de marzo de 2025. / TOLGA AKMEN (EFE)

Madrid
El aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres, ha cerrado su terminal número cuatro temporalmente este lunes debido a un posible incidente con materiales peligrosos, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de Londres.
Las personas que se encontraban en la terminal fueron evacuadas de manera preventiva, aunque el aeropuerto aseguró que el resto de las terminales funcionaban sin problemas. Los paramédicos atendieron a 21 pacientes y uno de ellos fue trasladado a un hospital, según informó el servicio de ambulancias de la capital en las redes sociales.
Tras el anuncio por parte de Heathrow del incidente, cuya naturaleza no se ha revelado, se desplegaron equipos de emergencia especializados, aunque estos ya han determinado que la terminal se puede reabrir sin problemas y se han retirado del lugar, según han informado los propios bomberos.
Desde el aeropuerto han informado a través de redes sociales que trabajan para que los vuelos puedan salir según lo previsto y recomiendan a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.
"Los servicios de emergencia han confirmado que la Terminal 4 puede reabrir sin problemas y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que todos los vuelos salgan hoy según lo previsto. Lamentamos mucho las interrupciones causadas; la seguridad de nuestros pasajeros y compañeros es nuestra máxima prioridad", ha señalado el aeropuerto en su perfil de X.
Esta no es la primera vez que el aeropuerto debe cerrar parte de sus instalaciones por una emergencia. Todo el aeropuerto permaneció cerrado durante casi un día en marzo, cuando un gran incendio en una subestación eléctrica cercana provocó un corte de suministro eléctrico, lo que alteró los horarios de los vuelos en todo el mundo y dejó varados a miles de pasajeros.




