Sinner quiere imitar la fórmula de Alcaraz: no le importará "perder algunos partidos de ahora en adelante" para llegar a su nivel
El italiano no ve debilidades en el juego de Alcaraz

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se saludan tras la final del US Open / BRIAN HIRSCHFELD (EFE)

El US Open cayó en manos de Carlos Alcaraz, quien venció a Jannik Sinner por 2-6, 6-3, 1-6 y 4-6. El trono del tenis mundial también fue para el español, vengándose así de la victoria del italiano hace unos meses en Wimbledon. Ambos volvieron a demostrar que son los dos grandes talentos de este deporte, que se han visto las caras en tres de las cuatro finales de Grand Slam de esta temporada.
"Es muy sencillo, es un jugador diferente. Es así de simple. No tiene debilidades, como sí las tienen otros jugadores", dijo Sinner, que llevaba 65 semanas siendo el número 1 de la ATP. Pese a jugar todas las finales de Grand Slam, solo ha levantado dos de los trofeos, al igual que el murciano, quien además de ganarle en Roland Garros y ahora en el US Open, también le superó en las finales de Cincinnati y Roma.
Más información
Ese poderío de Alcaraz es precisamente por lo que Sinner se ve con la obligación de intentar modificar su tenis. El español lo hizo... y a la vista están los resultados. "Estuve muy predecible en la cancha. Él cambió el juego. Ese también es su estilo de juego. Ahora me toca a mí si quiero hacer cambios o no. Definitivamente, vamos a trabajar en eso", explicó tras el partido.
"No hice un solo saque y volea. No usé muchas dejadas. Entonces llegas al punto en que tienes que jugar contra Carlos y tienes que salir de tu zona de confort", continuó. Sinner llegó a admitir que no le importará "perder algunos partidos de ahora en adelante" para intentar hacer algunos cambios en su juego. "Ser un poco más impredecible como jugador. Eso es lo que tengo que hacer, intentar convertirme en un mejor tenista. Al fin y al cabo, ese es mi principal objetivo", dijo el italiano.
Sobre esta situación también fue preguntado el propio Carlos Alcaraz, que negó que Sinner fuese cada vez más predecible. "No diría que leo su juego, que era predecible... Veo muchos de sus partidos. Primero, porque me encanta verlo jugar. Me parece increíble lo que está haciendo", aseguró el ya nº1 del mundo.
Alcaraz: "Ha sido el mejor torneo de mi vida"
Carlos Alcaraz, ganador del US Open, se mostró muy orgulloso en rueda de prensa: "Desde las primeras rondas hasta el final ha sido el mejor torneo que he jugado en mi vida (...) La consistencia de mi nivel durante todo el campeonato ha sido muy, muy alta. Estoy muy orgulloso, porque es algo en lo que he estado trabajando: ser realmente consistente".

El equipo de Carlos Alcaraz celebra su sexto Grand Slam en Carrusel Deportivo: "Ojalá llegué muy lejos, tiene un futuro muy grande"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcaraz invirtió 2 horas y 42 minutos en derrotar a Sinner en cuatro sets 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4. El español tan solo concedió un set y tres juegos al saque en todo el torneo. "Creo que jugué perfecto. Si quiero ganar el Abierto de EE.UU., si quiero vencer a Jannik, tengo que jugar perfecto. Y creo que lo hice", dijo Alcaraz, coincidiendo con las palabras de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que calificó de "perfecto" su partido.




