Unai Sordo (CCOO), tras conocerse que Junts votará en contra de la reducción de jornada: "No es de recibo esta poca calidad democrática"
El secretario general de CCOO ha señalado que esta situación supone un "fraude democrático"

Unai Sordo, tras conocerse que Junts votará en contra de la reducción de jornada: "No es de recibo esta calidad democrática"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Junts per Catalunya ha comunicado este lunes que mantendrá su enmienda a la totalidad sobre la reducción de la jornada laboral, según han confirmado a la SER fuentes del Ministerio de Trabajo. La norma estrella de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, después de meses de negociaciones con los grupos, se debatirá y votará este miércoles en el Congreso, aunque el mantenimiento de la enmienda impide su tramitación.
Poco después de conocerse la noticia, el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha declarado ante los micrófonos de Hora 25 que esta situación supone un "fraude democrático".
"Creo que es decirles a 12 millones de personas que sus mejoras en las condiciones de trabajo o en sus condiciones salariales no les importan nada", ha criticado Sordo, quien también ha señalado que en lugar de optar por "un escenario de deliberación democrática", partidos como PP, Vox y Junts optan por la negativa.
No obstante, el líder de CCOO señala que seguirán luchando porque el debate sobre este asunto se mantenga durante toda la legislatura y, de no salir adelante, desde los sindicatos solicitarán al Gobierno dos cuestiones: un nuevo proyecto de ley de reducción del tiempo de trabajo y una regulación.
"No es de recibo esta poca calidad democrática de no asumir un debate de una ley tan importante", ha sentenciado.
"La patronal ha querido ejercer un papel de 'lobby'
Unai Sordo ha valorado que, en toda esta negociación, "la patronal ha querido ejercer un papel de lobby". Sordo ha criticado los constantes cambios por parte de la organización a lo largo del desarrollo de la mesa de negociación.
Sobre la posición similar en lo socioeconómicos entre grupos como Junts, Vox y PP, tan dispares en otras cuestiones, el secretario general explica que en el Congreso de los Diputados "puede haber una mayoría de investidura, pero es difícil hablar de una mayoría progresista".
En todo caso, el secretario general ha señalado que desde CCOO esperarán al resultado final, aunque aseguran que no cancelarán las movilizaciones convocadas para este miércoles.




