Vuelve Hora Veintipico en su quinta temporada: "Ni Silvia Intxaurrondo, ni Jesús Cintora, ni Àngels Barceló os han sabido explicar bien este declive político"
Héctor de Miguel y su equipo arrancan con un repaso de todo lo acontecido durante los meses de verano

Madrid
Ha sido larga la espera, pero ha vuelto a la SER, en su quinta temporada, el informativo de referencia: Hora Veintipico. Héctor de Miguel, Jose Cabrera, Marina Lobo, Fernando Moraño, Pedro Pérez Perea y Alicia Blanco han arrancado con un repaso del panorama político en los meses estivales. De Miguel ha querido titularlo como "la olla podrida".
Siguiendo estrictamente la receta original, el director de Hora Veintipico ha relatado los ingrendientes: "Lo primero y básico en esta receta es un par de huevos casi tan grandes como los de Noelia Núñez, diputada nacional y llamada a ser la próxima Ayuso, que no tenía los estudios que se suponía que tenía". También ha recalcado: "Lo peor es que a Noelia, como a la buena gente del PP, le gusta presumir de títulos porque de alguna forma tienen que meterle a la gente en la cabeza que existe la meritocracia".
El caso del ex ministro Montoro también ha formado parte de la receta y, según de Miguel, ha dado el nombre a la misma: "Con lo que criticó Montoro al cine español y mira al final quién estaba haciendo la españolada y siendo el subvencionado. Nunca el Ibex se había dejado dando dinero en Hacienda".
Todo buen plato que se precie necesita cocinarse a fuego lento, y el presentador de Hora Veintipico no lo ha olvidado: "Galicia, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Madrid… ha ardido gran parte de España. Menos mal que los dirigentes estuvieron a la altura. Me refiero a la altura de la catástrofe climática. Porque la conclusión a la que han llegado después de arduos estudios es que ninguno de estos incendios es comparable a los que provoca Oscar Puente tuiteando".
No obstante, esta "olla podrida" ha necesitado más ingredientes de los esperados, por lo que de Miguel ha querido añadir "judías" a la receta con la Vuelta a España: "Las gentes de bien ya han construido su eufemismo equidistante para salir del paso: 'Lo de Gaza es una cosa y la Vuelta es otra'. Siento discrepar: tiene mucho de ciclismo la agresión a Palestina. Los soldados israelíes también van un poco dopados y el genocidio de Gaza al ritmo que va ya es un sprint final".
"Y no podía faltar en nuestra olla podrida una buena pata", ha finalizado de Miguel, justo antes de repasar algunas declaraciones de dirigentes políticos, como el caso de Miguel Tellado y su referencia a las fosas comunes: "Otra cosa habría sido si hubieran hecho mención a una voladura dominical del Valle de los Caídos. Ahí entonces habría que actuar de oficio. Pero hundir un barco que se dedica a la ayuda humanitaria es solo soñar en voz alta. Y además, ahora que se pueden hacer chistes con fosas, pues podemos ir al abordaje con los chistes de Paracuellos".

Pedro Pérez Perea
Periodista con vocación internacional tras la producción, las redes sociales y el contenido digital...




