Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Luis De La Fuente: "Lamine tiene potencial para ser el mejor del mundo, pero... ¿qué me decís de Mikel Merino, Fabián, Olmo o Pedri?"

El seleccionador pone en valor el nivel del combinado nacional

Este martes, el seleccionador nacional, Luis De La Fuente, ha charlado con Manu Carreño tras el último parón internacional. En los últimos días, España se ha confirmado como una de las serias candidatas para pelear por el Mundial 2026 tras golear a Bulgaria (0-3) y Turquía (0-6). "Es el mejor momento de la Selección desde que estamos nosotros, pero no es el techo que podemos alcanzar. A este equipo no le veo techo. Hay capacidad de mejora por la calidad de los futbolistas y por su actitud. Son insaciables, quieren ganar más y más. El grupo es incansable", ha explicado De La Fuente.

Más información

Más allá de valorar el rendimiento colectivo del combinado nacional, el seleccionador ha sido cuestionado por uno de los grandes nombres del panorama de fútbol mundial: Lamine Yamal. El técnico ha destacado la madurez del futbolista del FC Barcelona, a la vez que le ha situado como uno de sus candidatos a ganar el Balón de Oro. "Se lo daría a un español, estoy feliz si fuese para Fabián o para Lamine Yamal", ha apuntado De La Fuente, que eso sí no ha desaprovechado la oportunidad de volver a insistir en la fuerza del grupo. "¿Pero qué me decís de Mikel Merino, Fabián, Dani Olmo o Pedri", ha añadido.

Extracto de la entrevista completa

- Luis De La fuente, sobre cómo ve a Lamine Yamal. "Una cosa es lo que se traslada fuera y otra es su interioridad. Es un chico que trabaja en el gimnasio, con el fisio, con el nutricionista, cuidados psicológicos... Empezó con nosotros con 16 años y ha demostrado una madurez impresionante. Vive esa presión que soporta con naturalidad y con un control que es admirable. Cuando hablo con él en privado... por supuesto que es un crío, pero me quedo asustado con las reflexiones que hace. Celebro que sea así. Hablamos, me gusta estar muy cerca de él y que el futbolista esté tranquilo y que sepa que hay una comunicación abierta. Lamine Yamal tiene potencial para ser el mejor del mundo, pero, ¿qué me decís de Mikel Merino, Fabián, Dani Olmo o Pedri? Son los mejores jugadores en sus posiciones. Yo le daría el Balón de Oro a un español, estoy feliz si fuera a Fabián o a Lamine Yamal".

Escucha 'El Larguero' completo

Este contenido es un fragmento de El Larguero, con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, en 'El Larguero': "No le veo techo a este equipo. El grupo es incansable"

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, en 'El Larguero': "No le veo techo a este equipo. El grupo es incansable"

00:00:0047:49
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir